La actriz colombiana Viviane Ventura publicará sus apasionantes memorias

por © Esther González-NOTICINE.com
Ventura lanza nuevo libro autobiográfico
Ventura lanza nuevo libro autobiográfico
La exótica vida de la diva criada en Bogotá (aunque nacida en Londres), Viviane Ventura, acumula cientos de anécdotas memorables junto a grandes personajes del panorama artístico, histórico y político. Desde sus inicios en el cine gracias a Anthony Quinn, la actriz llegó a trabajar con los Beatles, formó parte de los primeros movimientos de denuncia #Mee too en Hollywood y participó como entrevistadora en una conocida revista del corazón. La colombiana, fruto de una familia de enriquecedora mezcla cultural, escribe ahora sus terceras memorias bajo el título "Las mil y una noche de Viviane Ventura", una obra sobre sus orígenes, trabajo y relaciones con hombres poderosos, como El Rey Hussein o el reconocido cantante Julio Iglesias, entre otros.

Hace años que cumplió los setenta pero la emoción que presenta la actriz Viviane Ventura la convierten hoy de nuevo en protagonista gracias a sus memorias que llegan cargadas de experiencias junto a grandes celebridades.

"Las mil y una noche de Viviane Ventura", es el tercer libro de la interprete: "Escribí una novela que se publicó en Pan Books, titulada 'April Fool', sobre anécdotas interesantes que habían pasado en mi vida, era fantástico porque en un vuelo largo, te dormías a la media hora. Luego, Macmillan, una editorial muy seria de Inglaterra, me contactaron para realizar un libro con una nueva mirada para renovar su imagen. Entonces buscaban a una persona que no fuera una autoridad académica e intelectual, así que les pregunté, '¿eso qué quiere decir?; ¿qué soy tonta?', bromea la colombiana en sus declaraciones a la web Las 2 Orillas.

El libro británico, "Guide to Social Climbing", resultó ser un "bestseller" y obtuvo tres ediciones siendo considerado "una guía para quien quisiera convertirse en un miembro del jet-set", según la actriz.

Viviane Ventura, que últimamente se había resignado a salir en los medios debido a su lucha familiar por los derechos de la farmaceútica Lafrancol, nació en Londres tras la Segunda Guerra Mundial: "Mi madre había sido la primera Miss Derby y luego Miss Inglaterra, era una mujer muy hermosa. Mis padres se conocieron trabajando para la Fuerza Aérea Británica y llegaron a Colombia, pues mi padre junto con sus hermanos, habían fundado el laboratorio farmacéutico LaFrancol. Crecí en Bogotá, tuve una juventud extraordinaria e inolvidable, estudié en el Liceo Francés. En mi casa hablábamos español, inglés y francés, mi padre hablaba siete idiomas, además se practican tres religiones, el Shabat el viernes por parte de mi padre; el anglicanismo por parte de mi madre, el sábado y la iglesia católica, el domingo porque vivíamos en un país católico. Viajé por todos los países árabes, inclusive aprendí a hablar el árabe. Y, tuve mucha cercanía", aunque destaca que "allí sé que emergieron mis raíces sefarditas", describe la actriz.

Su interés por el arte dramático le llegaron a Ventura en Londres, tras el divorcio de sus padres y "a contraposición" de su familia: "Fui a una escuela de actuación y empecé a trabajar muy joven, tuve mucha suerte porque las oportunidades me cayeron muy rápido".

Ventura, quien el director Roman Polanski, señaló como la mujer por la que consiguió que su carrera despegara tras una fiesta en el londinense Picadilly Circus, contó desde el principio con un padrino también muy especial: "A los 17 años estaba junto a Anthony Quinn, en la película 'A High Wind in Jamaica'. Ese fue el principio, pues a raíz de esta película me ofrecieron un contrato en Hollywood, cuando tenía 18 años".

Pero la juventud y belleza de Viviane Ventura la situó como una presa más de los grandes productores de la época dorada de Hollywood, acostumbrados a conseguir de las actrices ciertos favores ante una encrucijada que se llegó a considerar como un paso obligatorio para triunfar, denunciado en la actualidad bajo el movimiento "#MeToo". Aquello hizo que la actriz tuviera que enfrentarse en contra del gigante productor Darryl F. Zanuck: "Siempre hubo acoso en Hollywood a las actrices, y a unas no les importaba, pero a otras sí, como a mí, que tenía otro tipo de educación y de cuna. Entonces, Darryl F. Zanuck, me llamó a Londres para amenazarme con llevarme a la corte por millones de dólares por haber roto mi contrato, así que le dije a mi abogado que si Zanuck abría su boca yo también diría lo que nos hacían hacer como actrices de la 20th Century Fox".

Las puertas continuaron abiertas para la bogotana que "tuvo el privilegio" de trabajar en varias promociones con el Presidente Nelson Mandela e incluso, rodó una película con "los Beatles, otra con Cliff Richard, dos series con sir Roger Moore, con el que tuve una linda amistad, para mí fue el gran señor del 'show business', elegante, atractivo, carismático y gentil". Durante el rodaje de "Help" junto a la banda británica, Ventura cuenta que "cuando Ringo Starr cumplió 21 años, le trajeron una tarta gigante para celebrar su cumpleaños y estaba yo adentro. Pues, él había pedido de regalo tener a Viviane Ventura".

En el plano amoroso, la vida de Ventura compite con su carrera profesional en cuanto al interés que despierta. El Cantante Julio Iglesias o el mismísimo Rey de Jordania forman parte de su lista de grandes romances.

"Mi aventura con Julio Iglesias es una historia de 'amitié amoureuse', estuve con él 7 años durante su debut en el mercado estadounidense. Yo lo conocí en Marbella cuando cantó en el Club que se llamaba Torres del Duque. Yo quedé encantada con él y fui a su camerino, le dije que en Inglaterra llenaría seguro el Albert Hall, teniendo en cuenta la cantidad de españoles que había en Londres haciendo oficios varios. Mis palabras se hicieron realidad luego de un año, y yo viajé con Julio por el mundo, además fui muy útil para sus relaciones públicas. Le quiero mucho hasta hoy día. Yo creo que fui la 'musa' de Julio durante esos 7 años y fue un momento de mi vida inolvidable". Además, la actriz confiesa que fue ella quien le presentó a la actual pareja de Iglesias, Miranda Rijnsburger: "Estábamos en parís y acababan de poner a Julio en el Libro Guinness de los Récords y para la gala, el me pidió que invitara a algunas celebridades. Además, llamé a una amiga que tenía una agencia de modelos para traer a un par de chicas muy guapas, quería tener caras divinas de hoy día en la cena".

Su historia con Husein I de Jordania, por el contrario, sufrió tristemente una abrupta ruptura suscitada, según la actriz, por el Primer ministro: "El Rey tiene que hacer lo que tiene que hacer como rey. Tú eres de origen judío, eres divorciada, tienes una hija y eres actriz, así que eso no es lo indicado para el Rey. Tienes que desaparecer de su vida", expresa Ventura recordando las palabras del Primer Ministro jordano.

El último esposo de la actriz fue Erroll Wetanson, un empresario de origen judío ruso que "nunca cuestiono mi pasado, ni tuvo celos de él, al contrario abrazó toda mi historia".

Las amistades de Ventura con otros grandes artistas se han venido sucediendo hasta hoy, como la que mantiene con el tenor Placido Domingo al que afirma que adora y lo define como "el hombre más cariñoso, querido y caballeroso".

La revista española Hola también contó en el pasado con las dotes comunicativas de la actriz y su relación especial con grandes personajes. Un tiempo en el que la colombiana logró grandes reportajes, como el especial al Dalai Lama en el que asegura que estuvo en su cama: "Había viajado a Delhi, en la India para hacer un reportaje para a Rajiv Gandhi, pero había perdido en ese momento las elecciones, así que, nos embarcamos a Bodhgaya, pues había visto en el Herald Tribune, que El Dalai Lama había sido nominado para el premio Nobel. Luego de un viaje extenuante, tuve una fuerte migraña y náuseas, así que me llevaron a la habitación del mismísimo Dalia Lama y me acostaron en su cama. Y, alguien me despertó, sentí que me acariciaban mi cabello y me preguntaron que si me sentía mejor, pues abrí los ojos y era él!".

Una de sus últimas experiencias en Estados Unidos acercaron a la actriz hasta su ex presidente, Donald Trump al que confiesa que "odia": "Lo conocí cuando él compró Miss Universo, ya que yo durante años coordiné a las celebridades que hacían de jueces en el concurso. Me dijo que yo era muy hermosa y le agradecí, entonces me dijo que le contara como yo hacía para tener tantas celebridades como jueces del concurso, a lo que respondí, usted me da un presupuesto y yo le propongo una lista de posibles jueces, pero hay que pagarles. Y, Trump dijo, '¿cómo así que pagarles?, sí ellos van a estar en mi concurso se van a hacer famosos', así que me dijo que 'no pensaba pagar a nadie, que prefería pagarme a mí'".

Las memorias de la actriz que saldrán al público como "Las mil y una noche de Viviane Ventura" aun no cuentan con fecha de venta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.