Mexicanos: Murió Alfonso Zayas, Sandra Echeverría mató a su bacteria, Gonzalo García feliz por repetir papel

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Alfonso Zayas
Alfonso Zayas
- El actor mexicano Alfonso Zayas, una de las reiteradas figuras masculinas en el popular género de comedias conocido como "cine de ficheras" falleció en la madrugada de este viernes por causas naturales. "Noches de Cabaret", "Dimas de León", "Las Cariñosas", "La Pulquería", "Tres Mexicanos Ardientes", "El Rey de las Ficheras", "El Sexo me da Risa", "El día de los Albañiles", "Los Verduleros" o "Sexo, Sudor y Lágrimas" fueron algunos de los títulos más exitosos en la carrera del intérprete nacido en Tulancingo, Hidalgo, en 1941, que con frecuencia compartió pantalla con La India María.

Zayas, que fue el más taquillero entre los intérpretes de aquellas comedias eróticas consideraba que éstas sintonizaban con los gustos de la audiencia: "Fue un regalo de Dios, porque decía: ‘¿de dónde voy a salir de galán sin ser guapo, rico, fuerte como Jorge Rivero o Andrés García?’, de quienes sí se enamoraban. Pero lo que me favoreció muchísimo fue mi sentido del humor y que era un mexicano normal, dicharachero, bailador y coquetón. Funcionaron mis películas; aunque las critiquen, todas tuvieron mucho éxito y el público todavía sigue viéndolas". Siguió trabajando en teatro, cine y televisión hasta casi el final de sus días, un momento que no temía: "Si me muero mañana, me voy a ir con una sonrisa, dándole gracias a la vida porque siempre me ha ido poca madre", dijo a TV Notas hace tres años.

- La actriz y cantante Sandra Echeverría reconoció que los rumores sobre una enfermedad que la mantuvieron alejada de los sets eran ciertos, y que padeció una infección intestinal, de la que ya está completamente repuesta: "Sí, tuve un problema en el intestino con una bacteria, pero ya la matamos, estamos comiendo muy bien, hacemos mucho ejercicio, estoy muy sana ya gracias a Dios. Lo que pasa es que no es fácil encontrar una bacteria en el intestino delgado, pero por suerte tuve un doctor que me la encontró, gracias a una prueba de aliento y tuve el tratamiento adecuado y ya salí de eso", dijo la actriz en la apertura de la galería digital de Frida Khalo. Este es el primer evento en el que participa la protagonista de "La bandida" y "La usurpadora". "Creo que tengo más de un año y medio o dos años de no estar en una red carpet y la verdad me emocioné mucho, es un gran momento y es la casa de Frida Kahlo, y voy a ver a mucha gente que no he visto. Así que estoy muy contenta de estar aquí", afirmó.

- Gonzalo García está feliz de retomar el mismo papel en la película "Soy tu fan" que ya asumió en la teleserie de hace una década, el de Diego García. Volver a interpretar al hermano en la ficción de Ana Claudia Talancón ha sido, en sus palabras, una "gozadera". "Trabajar después de 10 años con los mismos compañeros de hace 10 años fue un placer. La gente está vuelta loca, ya esperaban mucho un cierre, pedía la tercera temporada". García comentó que los espectadores encontrarán a los personajes mucho más maduros. "Es un elenco más atractivo, muchos de los actores no teníamos tanto nombre, íbamos empezando. Y ahora estamos más consolidados, actoralmente se ve esta evolución, la gente va a disfrutar del cambio que cada personaje sufre", rubricó el actor. Otros intérpretes de esta tardía secuela son Martín Altomaro, Maya Zapata, Johana Murillo, Verónica Langer, Edwarda Gurrola, Juan Pablo Medina, Marcela Guirado y Camila Selser.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.