Mexicanos: García Bernal estrena "Old", Adriana Louvier da miedo en "Animales Humanos", Andrés García prepara autobiografía

por Super User
Première de "Old" (THR)
Première de "Old" (THR)
- Gael García Bernal participó, teñido de rubio por obligaciones del rodaje que está desarrollando en El Paso, la biopic "Cassandro", en la première de "Old", la película de terror de M. Night Shyamalan, sobre una misteriosa playa que avejenta a toda velocidad y mata a quienes la pisan. ​"La sociedad ha construido una negación de la muerte", dijo el astro, director y productor mexicano a EFE, sobre el film que se estrena en Norteamérica este fin de semana.

El excharolastra cree que el cineasta de familia india es uno de los mejores del cine actual: "Ha sido uno de los pilares del cine moderno de Estados Unidos. De repente surgió esta voz joven, singular, propia y con un manejo del lenguaje cinematográfico que pudo transmutar el género de los superhéroes y armar thrillers metafísicos interesantes. Lo hizo sin caer en lo estridente o lo operístico de una película de terror, pero sí teniendo todos estos ingredientes que generaban una búsqueda y una pregunta abierta". García Bernal cree que "cuando reflexionamos un poquito en torno a la muerte, nos damos cuenta de cómo nuestra sociedad occidental, capitalista, neoliberal y de tradición judeocristiana, ha construido una especie de negación de la muerte, nos ha alejado muchísimo de la experiencia de la muerte. Evidentemente, uno se siente más vivo cuando está más cerca de la muerte", sentenció.

- Adriana Louvier ha regresado al género del terror con "Animales Humanos", película estrenada en la plataforma Amazon Prime. "Desde que me enseñaron el guión me encantó. Siempre me dan un poco de miedo los proyectos del género de terror porque suelen tener muchos efectos especiales y en ocasiones se ven raros, pero esta película justo lo que tiene son muy pocos son efectos. Toda la historia recae en nuestra actuación", dijo la actriz, famosa por sus telenovelas, a Chic. Dirigida por Lex Ortega y producida por Lemon Films, "Animales Humanos" narra la historia de un matrimonio y su hija pequeña, quienes viven aterrorizados por el perro de los vecinos, que termina por morder a la niña. Por este hecho el perro es sacrificado, situación que deja desolados a sus dueños que lo veían como su hijo. Así que estos entran por la noche en la casa del matrimonio para vengarse y matar a la niña. "El final ha causado mucha controversia porque es muy fuerte, pero también en este mundo de tantas historias que ya hemos visto de todo, me encanta que la gente se sorprenda. Les aseguro que a los que les gusta el terror les va a encantar. Es una película que les va a generar muchas emociones, además creo que es ideal para disfrutar en casa".

- El primer actor y productor mexicano Andrés García prepara una serie televisiva sobre su vida, que espera materializar cuando definitivamente se acabe la pandemia. Entre los personajes de esta producción, que aseguró al grupo Reforma será "la mejor, como mis novelas y películas fueron las mejores", adelantó que aparecerán Luis Miguel, Verónica Castro y Jorge Rivero. "Yo seré el productor, pero llevo dos productores más porque soy muy perfeccionista y exigente de mi serie", dijo el ya octogenario actor. Su intención es que sus amigos famosos puedan trabajar sus personajes con los actores que les interpretarán. "¿Que si yo voy a tener un personaje de Luis Miguel en mi historia? Sí". También contempla incluir a su amigo Luisito Rey, que tanto atrajo como villano en la teleserie "Luis Miguel". "Mi serie va a sacar las verdades sin ofender a nadie", advirtió García. "Hoy en día casi todo el mundo quiere hacer películas, novelas o documentales basadas en criticar o magnificar errores o defectos de las demás personas. Yo no necesito eso, soy un gran director, un gran productor", agregó. El veterano astro de las telenovelas se propone no solamente producir y dirigir esta producción, sino también interpretarse a sí mismo, aunque otros actores le interpretarán en otros momentos de su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.