Españoles: Paco León libremente en Oz, "La hija" de Vetusta Morla, Susana Abaitua en Star +

por © Redacción-NOTICINE.com
Paco León (dcha.), en el rodaje de "Rainbow"
Paco León (dcha.), en el rodaje de "Rainbow"
- El actor y director andaluz Paco León está filmando su proyecto más ambicioso, "Rainbow", inspirada por "El mago de Oz", en una versión "contemporánea y muy libre", que será un canto a la creatividad artística de la juventud. Al frente del elenco estará la debutante Dora Postigo, hija de la fallecida modelo Bimba Bosé y sobrina del cantante y actor Miguel Bosé. Veteranos del cine español como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo también forman parte de esta aventura que se filma durante dos meses entre Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante.

Javier Gullón y el propio Paco León han escrito "Rainbow", que se estrenará en cines y televisión en España para ser lanzada luego por Netflix en todo el mundo. "Estoy muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción, pero estoy muy feliz oir la cantidad de artistas a los que admiro que participan en la película", ha dicho León en un comunicado.

- El grupo pop español Vetusta Morla ha asumido la banda sonora y el tema principal de la nueva película de Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, "La hija", dirigida por Manuel Martín Cuenca, que llegará a las salas el 26 de noviembre pero antes, en septiembre, se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián. "La banda sonora de 'La hija' ha supuesto un reto increíble para nosotros. Aunque habíamos compuesto el score de 'Los Ríos de Alice', un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa", afirmó el grupo. "La música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo", agregaron

- La versión adulta de Disney +, Star +, produce su primera serie exclusiva para la plataforma en España, "El baile de las mariposas", que tendrá como protagonista a la vasca Susana Abaitua ("Sé quién eres"), junto a la dominicana Sandy Hernández y al actor cubano Luis Alberto García. Tendrán papeles menos relevantes Belén Rueda o Willy Toledo. La serie regresa a la historia de las hermanas Mirabal y Arantxa Oyamburu, mujeres que en la República Dominicana de los años 50-60, bajo la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, dieron su vida por la libertad. La serie quiere subrayar que además de oponerse a la dictadura la suya fue una lucha emancipadora femenina, contra violencia de género y los abusos que sufrían las mujeres en esa época. Salma Hayek interpretó a Minerva en la TV-Movie de 2001 "En el tiempo de las mariposas", de Mariano Barroso. De coproducción argentino-española, esta nueva serie se rueda ya en Colombia, durante diecisiete semanas, bajo la realización de Inés París, Leandro Ipiña y Mariano Hueter.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.