Directores: Carlos Moreno por fin en cines, adiós a David Blaustein, Leonardo Pacheco lanza "Tres pasos al frente"

por Super User
"Lavaperros"
"Lavaperros"
- El cineasta colombiano Carlos Moreno ha hecho el camino inverso a la mayoría de sus colegas. Su película "Lavaperros", que retrata el escalón más bajo del narcotráfico, llega este fin de semana a los cines colombianos, después de haberse lanzado en en marzo de este año en Netflix.

"Vivimos una coyuntura que nos llevó primero a la plataforma (...) Lo que ha pasado en el mundo invita a los realizadores a mantenerse firmes en el propósito de contar historias independientemente de dónde se vean. Yo me excluyo de cualquier agenda de los que quieren darles solo prioridad a las salas de cine, en realidad se trata de contarle algo a la gente, y con este estreno en la plataforma estoy muy orgulloso con la película", dijo el realizador caleño de "Perro come perro" a El Tiempo. "Lavaperros", protagonizada por Christian Tappan y John Alex Toro, iba a lanzarse en el Festival de Cartagena del año pasado, afectado por la pandemia como tantos otros, y tenía previsto llegar a cines el 16 de abril del mismo 2020, pero finalmente acabó en Netflix el pasado marzo, donde generó un notable interés.

- La comunidad cinematográfica argentina y latinoamericana llora a David Blaustein, uno de los máximos representantes del documental político, fallecido tras un fallo cardio vascular, a los 68 años. Conductor de un programa dedicado al documental además de cineasta, "Coco" Blaustein era admirado y respetado incluso por quienes desde la disparidad ideológica lo trataron. Así, su colega Juan José Campanella, escribió en Twitter: "Se nos fue Coco Blaustein. Un mensch de aquellos. Un placer de compañía. Un amante y defensor del cine argentino. Un enorme documentalista. Pero sobre todo, un caballero de fina estampa. Chau, Coco. Nos vemos pronto". Entre sus documentales más conocidos están "Se va a acabar", "La cocina" y "Botín de Guerra".

- El joven director boliviano Leonardo Pacheco Fernández, estrenará en los cines nacionales el 23 de septiembre su película "Tres pasos al frente", un nuevo film que el país andino dedica a la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia con Paraguay en los años 30 del pasado siglo. Se trata de una producción independiente, realizada por un equipo joven, como su propio director, de tan solo 22 años. Pacheco, actor, guionista y estudiante de Comunicación y Medios Digitales, dijo que el proyecto es cien por cien boliviano; con un joven equipo de producción nacional y grabado y editado en el país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.