Españoles: Jaume Collet-Serra hará "Jungle Cruise 2", Alex de la Iglesia reestrena "El día de la bestia", Héctor Hernández acaba "Beach House"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jaume Collet-Serra, con Dwayne Johnson, en el rodaje de "Jungle Cruise"
Jaume Collet-Serra, con Dwayne Johnson, en el rodaje de "Jungle Cruise"
- El catalán Jaume Collet-Serra había evitado hasta ahora dirigir secuelas, pese a que los productores de Hollywood le propusieron varias. Sin embargo, al tratarse de una segunda parte de un film que él mismo dirigió, "Jungle Cruise", está plenamente justificado saltarse la norma. La prensa industrial estadounidense confirmó que habrá una nueva entrega de la más cara y ambiciosa realización del cineasta, y que reunirá al trío original: Dwayne Johnson y Emily Blunt ante la cámara, y Collet-Serra tras ella.

Normalmente, la norma para cualquier secuela es que la cinta original haya resultado rentable. Por culpa de la pandemia, no es el caso de "Jungle Cruise", que costó en torno a los 200 millones de dólares y para considerarla un buen negocio hubiera tenido que recaudar 500. Pero dadas las actuales circunstancias de salas cerradas o restringidas en su aforo, Disney prefirió lanzarla simultáneamente, el pasado julio, en cines y su plataforma Disney + con un pago adicional. A día de hoy, la cinta de aventuras lleva recaudados algo menos de 190 millones en todo el mundo, más lo que haya logrado en la plataforma (solo se difundió la cifra de 30 millones para sus primeros 3 días en la red). El estudio espera que su secuela se estrene en mejores condiciones sanitarias y económicas. De momento no hay fecha para el rodaje. Collet-Serra y Johnson tienen pendiente de estreno su segunda colaboración, "Black Adam", basada en el comic de DC.

- Alex de la Iglesia está de reestreno. La película que le consagró y su primer gran éxito de taquilla, "El día de la bestia" volverá a la gran pantalla el próximo 15 de octubre, 26 años después de su primera llegada a los cines españoles, con una nueva copia remasterizada en 4K. La película, que obtuvo 6 Premios Goya en 1995, entre ellos Mejor Dirección (Alex de la Iglesia) y Mejor Actor Revelación (Santiago Segura) fue entonces vista por más de 1,4 millones de espectadores. La historia gira en torno  la llegada del anticristo. El padre Angel Berriatúa, tras más de veinticinco años de estudio en el País Vasco, llega a la conclusión de que el hijo del diablo nacerá el 25 de Diciembre de 1995. Llega a Madrid y con la inesperada ayuda de un "heavymetalero", Jose Mari, se pone en contacto con el italiano Profesor Cavan, experto parapsicólogo televisivo, quien cree le ayudará a localizar el lugar exacto del nacimiento. Coescrita por su habitual cómplice, Jorge Guerricaechevarría, "El día de la bestia" tuvo como principales intérpretes a Alex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, Maria Grazia Cucinotta, Nathalie Seseña, Terele Pávez y Saturnino García.

- Héctor Hernández Vicens ha terminado el rodaje de su segundo largometraje, "Beach House", filmado en catalán entre Baleares y Cataluña. Se trata de una comedia ácida con toques de thriller sobre el turismo de masas y el espejismo de la felicidad en las redes sociales. Los protagonistas han sido Albert Carbó, Francesc Colomer, Martí Atance, Nina Guseva y Tony Corvillo. Cuenta cómo Xavi pasa el verano de su vida en Mallorca con dos de sus mejores amigos, Isaac y Manu. Una vez allí, un viaje que prometía fiesta y diversión, se acaba convirtiendo en su peor pesadilla cuando se enamora de Natasha, una turista que resulta ser la novia de un mafioso ruso."Hace tiempo que quería hacer una película en catalán para un público joven, que es un género que apenas existe en nuestro país. Trata temas como la falta de valor que se le da a la intimidad en las redes sociales y la falsa felicidad que se vende en ellas, en las que todo el mundo parece vivir dentro de un anuncio publicitario. También trata sobre la destrucción de la costa del Mediterráneo, con un modelo de negocio enfocado al turismo de borrachera, que ha convertido muchas de nuestras localidades en auténticos centros de ocio para hooligans descerebrados. Sin embargo, la película no pretende aleccionar a nadie, sino dar libertad a los personajes protagonistas para que tejan su propia historia", ha dicho Hernández Vicens, quien debutó con "El cadáver de Anna Fritz", de la que está preparando el remake americano, con Bella Thorne como protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.