Breves: Almodóvar compra una novela francesa, Jennifer López no tiene planes de boda, Congreso chileno vota suprimir la censura

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Jennifer López
Jennifer López
Y ahora, con PenélopeJennifer López11-VII-01

- "Tarantula" es el título de una novela francesa cuyos derechos ha adquirido El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, y que según informa Screen International podría convertirse en el proyecto que planea Pedro Almodóvar para reunir a las máximas estrellas españolas en Hollywood, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Sin embargo, fuentes de la productora han comentado a NOTICINE.com que se trata de una opción sobre la novela, como varias otras que la compañía tiene sobre otros textos, y que por el momento no hay intención de llevarla a la pantalla ni mucho menos un reparto. Por su parte, Antonio Banderas recientemente contaba que "Tarantula" es una historia negra sobre un cirujano plástico que para vengarse del violador de su hija le practica contra su voluntad una operación de cambio sexo. Almodóvar, que ahora filma su realización número 14, "Hable con ella", había supuestamente apartado un anterior proyecto, "La mala educación", para retomarlo después.

- El representante de Jennifer López, Alan Nierob, ha negado una información aparecida en News of the World sobre su intención de casarse y tener un hijo con su actual novio, el bailarín Cris Judd. La publicación británica publicó una supuesta entrevista -que Nierob califica de falsa- en la que la diva manifestaba encontrarse sumamente feliz con su nuevo amor y planear tener un niño el año que viene, después de haberse por supuesto casado. No hace mucho, el New York Post recogía otras declaraciones -estas con más apariencia de autenticidad- en las que López comentaba que antes de ser madre debería contraer matrimonio, "porque si no mis padres me matarían".

- El Congreso chileno, reunido en Valparaiso, votó ayer por aplastante mayoría (125 votos a favor y 8 abstenciones) la eliminación de la censura cinematográfica en el país. Por su parte, el Senado ha solicitado que no se ponga en práctica el precepto hasta que sea aprobado el proyecto de ley del nuevo Consejo de Calificación Cinematográfica (organismo que ejercía la censura), el cual se encuentra desde marzo en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.