Actrices: Leticia Huijara en los premios Ariel y Jazmín Stuart celebra su polifacética carrera

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
Leticia Huijara
Leticia Huijara
- La reconocida actriz y actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Leticia Huijara, se encuentra preparando los premios Ariel, que se celebrarán en Guadalajara el próximo sábado 9 de septiembre. Además, ha participado en una serie sobre Pedro Infante, donde interpreta el papel de la madre del famoso artista sinaloense.

"Hemos planeado una ceremonia hermosa que represente lo que Jalisco significa para el cine nacional y el papel de Guadalajara en particular en el discurso del arte cinematográfico", explicó Huijara sobre algunos detalles del gran evento. Aunque no pudo dar más información, adelantó que habrá invitados muy importantes tanto de México como del extranjero.

Además de su labor en los Premios Ariel, en su papel como presidenta de la Academia, Huijara ha estado trabajando en varios programas para acercar el cine al público. Uno de ellos es el ciclo "Voces y temas del cine mexicano", que consiste en charlas organizadas en cinetecas y cineclubes donde se discutirán temas importantes relacionados con las películas mexicanas. Otro programa, "Rumbo al Ariel", viajará a 20 sedes en todo el país.



Aparte de su papel en la Academia, la actriz también ha estado involucrada en otros proyectos. En la serie que narra la vida de Pedro Infante, interpreta el papel de su madre. "Fue divertido y conmovedor poder colocarme en ese lugar e interpretar a una mujer que de repente ve a su hijo convertirse en el ídolo más importante del país. Debe haber sido un shock impresionante para ella", comentó Huijara al periódico Debate. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno, la serie se emitirá en la plataforma de VIX.

- La actriz y cineasta argentina Jazmín Stuart, quien también se desempeña como guionista y directora de cine, fue homenajeada por su papel en "La uruguaya" durante el Festival del Cine del Mar en Punta del Este (Uruguay). La artista polifacética ha expresado su enfoque en generar proyectos propios y trabajar de manera colaborativa con otros artistas. "Me gusta trabajar en equipo. Me encanta desarrollar nuevas ideas y descubrir lo que aún no he hecho", aseguró.

A pesar de su implicación en una estafa piramidal conocida como "El telar de la abundancia", Stuart compartió con el periódico El Observador que fue una experiencia muy dura y que, a pesar de haber devuelto todo lo que recibió en un plazo de 15 días, no había excusas que valieran. Sin embargo, después de su éxito en el festival de Punta del Este, Stuart afirmó: "Soy actriz, guionista y directora. Afortunadamente, siempre hay algo nuevo y nunca me aburro".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.