Huelga de actores amenaza campaña benéfica de Rosario Dawson

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
"Ahsoka" podría estrenarse sin Dawson
"Ahsoka" podría estrenarse sin Dawson
La actriz de raíces boricuas Rosario Dawson ("Rent", "Sin City") es la protagonista de la nueva serie de Star Wars para Disney+, "Ahsoka", que se estrenará internacionalmente el próximo 23 de agosto. Sin embargo, la convocatoria de huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión podría impedir que la actriz asista al estreno de la serie, lo que afectaría a la reciente convocatoria de donación de fondos de la organización benéfica que encabeza.

"Ahsoka" está ambientada después de la caída del Imperio Galáctico y sigue los pasos de la caballera Jedi Ahsoka Tano mientras investiga la aparición de una nueva amenaza que pone en peligro a la galaxia.

Dawson tenía planeado asistir a la première de la serie antes de su estreno el 23 de agosto y había aprovechado esta oportunidad para recaudar dinero para su organización, la Rio Dawn Foundation, a través de un concurso en el que los fanáticos podían participar donando 10 dólares o más, y así tendrían la posibilidad de asistir al evento y conocer a la actriz.

La convocatoria de huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, SAG-AFTRA, que tuvo lugar el 14 de julio pasado, podría complicar esos planes. Según The Washington Post, una de las reglas de la huelga prohíbe la participación de los miembros del sindicato en campañas de promoción y publicidad que estén bajo contrato, lo cual incluye convenciones, festivales, ceremonias de premios, apariciones en podcasts, conferencias de prensa y convenciones de fans. Además, no se les permite hablar sobre sus proyectos en redes sociales.



Esta regla complica la participación de Dawson en la première de "Ahsoka". Si la huelga se extiende hasta el próximo mes de agosto, la actriz no podrá asistir al evento. Ante la incertidumbre, es posible que muchos fanáticos no quieran participar en el sorteo benéfico de la Rio Dawn Foundation si la actriz no puede estar presente, ya que esa era la razón por la cual estaban donando. Hasta ahora, no se ha comentado la posibilidad de cancelar el evento o el concurso, presumiblemente se está esperando a ver cómo se desarrolla la huelga.

La Rio Dawn Foundation es una organización paraguas que apoyará a diferentes organizaciones que luchan contra las injusticias sociales, económicas, medioambientales y de salud a nivel mundial. También brindarán apoyo a otras organizaciones que se centren en las artes, la cultura y la ayuda a las víctimas de violencia de género, entre otros.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelven tanto la huelga de actores como el sorteo de "Ahsoka". La nueva serie de Star Wars, "Ahsoka", se estrenará globalmente el 23 de agosto con dos episodios el mismo día, y el resto de la serie se lanzará semanalmente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.