Latinos: Rosario Dawson disfrutó con Jamie Lee Curtis, Julio Torres recurre a vídeo para estrenar "Problemista"

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
Dawson, en "Haunted Mansion"
Dawson, en "Haunted Mansion"
- La actriz y productora Rosario Dawson estrenará esta semana en cines su nueva película, "Mansión encantada / Mansión embrujada / Haunted Mansion". De la mano de Disney en esta cinta han actuado Danny DeVito, Jared Leto y Winona Ryder. Para Dawson, este proyecto ha tenido "cierto encanto" por poder trabajar junto con la ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis.

Basada en la atracción de los parques Disney y en la película de 2003, la cual fue protagonizada por Eddie Murphy, la trama esta vez gira alrededor de una mujer y su hijo, quienes reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales. "Mansión encantada / Mansión embrujada / Haunted Mansion" se rodó en Nueva Orleans junto con un elenco de actores conocidos como Danny DeVito, Jared Leto, Winona Ryder, LaKeith Stanfield y Owen Wilson, entre otros. Además en la cinta han trabajado Rosario Dawson y la actriz Jamie Lee Curtis.

"Pienso que esta es una película realmente especial, y muy diferente de la de 2003", ha dicho Dawson a la revista People, "da unas sensaciones totalmente diferentes, y el director, Justin Simien, considera que es muy afroamericana, muy de Nueva Orleans". Además, la actriz ha disfrutado de ser parte de este proyecto y ha comentado que estar con la ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis, le ha dado "cierta belleza" a la película. "Leíamos juntas el guión" ha comentado Dawson, "y creamos buenos momentos".



- El actor, guionista y cómico salvadoreño Julio Torres ha presentado, mediante vídeo su opera prima "Problemista" en el Outcast, el festival de cine gay y lésbico de Los Ángeles. En la grabación explicó que no iría en persona al evento en solidaridad por la huelga de guionistas y de actores que hay, actualmente, en Hollywood. "Problemista" se trata de una comedia protagonizada, dirigida y guionizada por el mismo Torres, la cual tiene como productora a A24 Films. Como coprotagonista de la película se encuentra Tilda Swinston, actriz galardonada con el Oscar. La trama cuenta la vida de Alejandro, un salvadoreño aspirante a diseñador de juguetes que lucha por hacer realidad sus sueños en Nueva York. Acabado el tiempo de su visa, un trabajo con una artista problemática se convierte en su única esperanza para permanecer en el país.

La cinta fue presentada el pasado fin de semana ante el público del Outcast. No obstante, antes de su visionado se reprodujo un vídeo de Julio Torres para explicar los motivos de no asistir al festival. "Hola, compañeros queers", saludaba el guionista a su audiencia, "si están viendo esto, solo significa una cosa y es que mi sindicato se declaró en huelga. Entonces, no estoy ahí en solidaridad. Al elegir un lado entre los compañeros artistas y el interés de las corporaciones y sus directores ejecutivos millonarios y multimillonarios, la elección fue, cómo se dice, eh, fácil". Y es que el mensaje de Torres se había grabado, por precaución, poco antes de que el sindicato de actores declarase, el 14 de julio, oficialmente la huelga.

Outcast no ha sido el primer debut de "Problemista" en los festivales estadounidenses, la opera prima del salvadoreño fue presentada, anteriormente, en el Festival de Cine de Provincetown y en el Festival de Cine de Oak Cliff. No obstante, su estreno mundial se ha cancelado como resultado de la huelga de Hollywood, según ha informado la productora A24 Films a la revista Deadline. El director, guionista y protagonista del film se despedía en el vídeo de su pública y adelantaba algunos temas de "Problemista": "La idea de afirmar su humanidad ante una corporación y los sistemas que defienden, es un sentimiento muy, muy querido para mi corazón como, sin spoilers, que están a punto de ver".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.