Breves: "La piel en primavera" abrirá Cartagena, Julian Zucchi vuelve a cine peruano, nueva adaptación de "Pituca sin Lucas"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"La piel en primavera"
"La piel en primavera"
- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias dará inicio a su edición 63 el próximo 16 de abril con "La piel en primavera", el film colombiano dirigido por Yennifer Uribe Alzate que cuenta el drama familiar de Sandra, una vigilante de seguridad con un hijo de 15 años que se plantea un cambio de carrera. La cinta de Uribe se rodó en medio de la pandemia y se trata de una historia que se adentra en la complejidad de la experiencia humana y que revela un viaje de autodescubrimiento de la protagonista. Además, este film colombiano responde a las líneas temáticas que propone el festival para la edición de este año, estas son el trabajo decente y los nuevos creadores.

"En el 2019 estuvimos participando en el encuentro de productores, el proyecto estaba en desarrollo, todavía estábamos reescribiendo el guión, buscando presupuesto, no teníamos ni siquiera el estímulo del FDC - Fondo de Desarrollo Cinematográfico- y ahora volver al Festival con la película terminada, evidencia un proceso y para nosotros ha sido muy importante", afirmó Yennifer Uribe, sobre su opera prima.



- El actor y cantante argentino Julian Zucchi, regresa al cine peruano después de la ruptura con su exmujer Yiddá Eslava, con la que protagonizó varias cintas, la última de las cuales, "¿Ahora somos 3? Sí, mi amor", se estrenó el pasado 25 de enero en la plataforma de Netflix. El pasado jueves, el argentino anunció en sus redes sociales su vuelta al cine peruano: "¡Por fin puedo contarlo!. Hace cuatro meses vengo trabajando silenciosamente para que este primer contrato llegue a buen puerto. Un sueño que hoy puedo compartirlo con ustedes, una película peruano argentina que promete cruzar fronteras y unir culturas". No ha dado por el momento más detalles del proyecto.

- La exitosa serie chilena "Pituca sin Lucas", tendrá una adaptación peruana producida por Latina TV. La novela presenta la vida de una mujer que es abandonada por su adinerado esposo y ahora se ve obligada a vivir en un barrio humilde con sus tres hijas y su madre. La protagonista se enfrenta a una nueva realidad económica, y es que  el tráiler de esta adaptación peruana comenta: "De usar ropa de diseño a pedirle fiado a la seño". La serie estará protagonizada por Paola Volpato, la actriz chilena que interpretará a la protagonista, Tichi Achondo, y  Álvaro Rudolphy, el actor y modelo chileno encarnará el personaje de Manuel Gallardo, que tiene una conexión especial con Tichi. Entre los personajes principales también se encuentra el de Stella Gonzales, interpretada por Ingrid Cruz, que forma parte del triángulo amoroso junto a Tichi y Gallardo. Por último, destaca la presencia del actor Mauricio Pesutic, que interpreta a José Antonio Risopatrón, un hombre astuto en los negocios y extremadamente dominante en su matrimonio con Tichi, a la que trató como una reina y controló en todos los aspectos de su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).