Breves: Silvia Pinal vuelve al cine, dueto de Banderas con Compay Segundo, Colombia al Goya, Maura a veces disimula

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Carmen Maura
Carmen Maura
Canta BanderasCarmen Maura15-X-01

- "Ya no las hacen como antes" es el título de la película con la que la actriz y productora mexicana Silvia Pinal, antigua musa del inmortal Luis Buñuel, volverá al cine nueve años después de su última aparición ante una cámara. "Es una historia tierna sobre dos viudos que deciden unir sus vidas a pesar de lo que sus familia opinen y la sociedad comente. Pero el escritor la describe de una forma tan especial que me atrajo el buen sentido del humor de Villafane. Además de que compartiré créditos con mi buen amigo, Héctor Suárez, quien se encuentra lastimado de un pie y en silla de ruedas realizará el tenorio", ha explicado la estrella al diario El Universal. Su filmación se inicia dentro de un mes, bajo la dirección de Fernando Pérez Gavilán.

- Antonio Banderas canta a coro con el nonagenario artista cubano Compay Segundo en su nuevo disco, "Duetos", que se lanzará en la primera mitad del año próximo. A punto de cumplir los 94 años (el 18 de noviembre), y todavía recorriendo el mundo con su guitarra y un inseparable habano, el músico interpretará con el actor malagueño el tema "María de mi alma", perteneciente a la banda sonora de la película con la que debutó en Estados Unidos, "Los reyes del mambo". Banderas ha grabado diferentes temas musicales de sus películas, como el citado o "La canción del mariachi" de "Desperado". También interpretó a dúo con Ana Belén el bolero de la película "El amor perjudica seriamente la salud", pese a no actuar en ella. Junto a Antonio, otro hombre relacionado con el cine participa en el disco de Compay, el francés Charles Aznavour.

- "La toma de la embajada", del colombiano Ciro Durán, coproducida por su país, México y Venezuela, representará a Colombia en la próxima edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Basada en hechos reales, está protagonizada por Demián Bichir, Fabina Medina, Humberto Dorado, Roberto Colmenares, y Bruno Bichir.

- Según Carmen Maura, trabajar en una película para un director es como practicar el sexo: no hace falta estar enamorado. En una entrevista publicada este lunes por el diario Clarín, la actriz española, que rueda en Buenos Aires "Valentín", explica que lloró con la primera cinta que vió de su realizador, Alejandro Agresti, y que estuvo antes a punto de actuar para él en "El viento se llevó lo qué", pero no pudo. Pero añade que para hacer una película no hay necesariamente que admirar a su director, porque "se puede disimular". Y, añade: "Es como si me preguntaras si es necesario estar enamorada de alguien para hacer el amor con esa persona".