Santiago Segura, listo para conquistar las pantallas españolas

por © J.A.-NOTICINE.com
José Luis Moreno
José Luis Moreno
Gabino DiegoJosé Luis Moreno27-III-01Hace pocos días Santiago Segura llenó un cine con "público normal" y comprobó que se reían donde él quería, y que "Torrente 2" funcionaba. Por eso, según dice, ya ha dejado de tener miedo. Se ha librado del "acojone mayor de mi vida". 300 copias, cifra inusual para un estreno español, estarán desde este viernes 30 en los cines de todo el país, y calibrada la reacción de la prensa que la vió este martes, convertirán su segundo largometraje en el más taquillero del año, como mínimo ("Torrente" fue el de mayor recaudación de la historia del cine nacional). Tony Leblanc, Inés Sastre, Gabino Diego, Jose Luis Moreno y Arturo Valls encabezan el reparto.

Torrente ha evolucionado, pero al ritmo de las amebas o los protozoos... No creo que sea excesivamente apreciable. Yo como creador he evolucionado y de alguna forma el personaje se ha podido imbuir de eso, pero Torrente es como James Bond, sigue siendo siempre él mismo. Los palos de la vida pueden haber ablandado algo a Torrente. No es que se haya vuelto bueno, como Hannibal, porque me parece que sería desvirtuar el personaje. Pero sí que el tío, como ha tenido pasta y se ha relacionado con gente de la jet, es un poco distinto. También se enamora espirutualmente de una chica, que hace Inés Sastre... Pero bueno, al final, aunque la mona se vista de seda, Torrente se queda, asegura Segura en entrevista con NOTICINE.com.

Además del humor y las gracias de la primera parte, protagonizadas por el expolicía fascista, xenófobo, alcohólico, amante del "Atleti" de Madrid y de El Fary, la segunda película de Santiago Segura tiene acción, explosiones, persecuciones y mucha destrucción. "Lo importante -comenta- para ese tipo de secuencias es tener especialistas. Aquí hay muy buenos, pero al final contacté con unos argentinos que eran más baratos, y que me dieron mucha seguridad. Luego, hace falta pasta, si quieres destrozar cosas, y finalmente necesitas rodar con un mínimo de tres a cinco cámaras. Si no, estás haciendo el gilipollas y tirando el dinero. Lo vi también es que no puedes perder dos semanas rodando esas escenas, y tuve que pedir una segunda unidad, y tuve la suerte con el morro habitual mío de llamar a un amiguete, Juanma (Bajo Ulloa), que tiene un gran sentido visual".De esos "amiguetes", está llena "Torrente 2". Aun más que en la primera parte, esta comedia está repleta de "cameos" de actores, famosos y profesionales de TV. "Sí, pero no quiero decir quienes son porque me gustaría que lo viera la gente cuando vaya al cine. No es un reclamo publicitario, porque entonces lo diría, sino un regalo para el público. Me hace ilusión que me den cosas que no he visto ya. Si en el "trailer" les pones todo... Como pasa a veces con las comedias, "los padres de ella" o "Scary movie", que te ponen los "gags" en el anuncio y luego resulta que esos son todos los que salen en la película y no hay más. Tienes la sensación de haber sido estafado", explica.