Breves latinas: Los unidos hermanos Bichir chatean, Dolores Fonzi no se reconcilia, Echarri y su novia coprotagonistas, dimite Larraín de Canal 13

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Echarri y Dupláa
Echarri y Dupláa
Dolores FonziEcharri y Dupláa26-X-01

- Los tres hermanos Bichir, Demián, Bruno y Odiseo, participaron este jueves en un "chat" con los lectores del diario El Universal, y adelantaron que intentarán llevar al cine la obra teatral que actualmente protagonizan juntos, "El pequeño Malcom en su lucha contra los Eunucos". Los Bichir han interpretado recientemente "Ciudades oscuras", de Fernando Sariñana ("Todo el poder"), pendiente de estreno. Demián, el de trayectoria más internacional, anunció que el año próximo preve trabajar en dos producciones, una de Altavista y otra de Argos, aunque antes, a finales de noviembre estrenará "Sin noticias de Dios", tanto en México como en España, donde la rodó. Preguntado por los internautas, el actor comentó que le encantaría trabajar con los directores "que nunca me llamarían": Scorsese, Allen, Altman, los hermanos Coen, Sean Penn, etc... Tampoco esquivaron temas políticos. Sobre el presidente Fox, Bruno dijo que él y Marta Sahagún, "se ven muy bonitos tomaditos de la manita mientras el país se cae a pedazos".

- La actriz argentina Dolores Fonzi, ("Plata quemada", "Vidas privadas") ha desmentido en declaraciones al diario Clarín que haya vuelto con su "ex", Luis Ortega, después de que el martes fuesen fotografiados juntos. "El me invitó a cenar para contarme que consiguió distribuidora para la película que hicimos juntos. Se llama "La caja negra" y parece que se estrenaría también en Madrid". Fonzi, a la que se vió recientemente con el mexicano Gael García Bernal, coprotagonista junto a ella y a Cecilia Roth de "Vidas privadas".

- Suele pasar que cuando hay una relación en la vida real, las interpretaciones ante la cámara adquieren mayor realismo. Quizás por eso el argentino Juan José Jusid ha decidido emparejar a Pablo Echarri, quien actualmente filma en España, con la que según la prensa es su novia actual, la actriz Nancy Dupláa, en "Apasionados", una comedia romántica que se filmará a principios del año próximo.

- El realizador chileno Ricardo Larraín ("La frontera", "El entusiasmo") dimitió este jueves de su puesto al frente del departamento de dramáticos del Canal 13, tras un año de trabajo, por "razones personales". Se relaciona esta dimisión con el fracaso de varios de sus proyectos, como "Piel Canela". El diario La Tercera atribuye a uno de sus colaboradores el comentario siguiente: "Me dijo que iba a renunciar porque estaba cansado de las puñaladas por la espalda. No quería seguir trabajando en un lugar lleno de cahuines".
Larraín seguirá no obstante relaciona con el canal católico como asesor del departamento que dirigió y también como responsable de la productora Filmocentro, que realizará la continuidad de la televisora.