Benicio del Toro, profeta en su tierra gracias al Oscar

por © Kino García (Puerto Rico)-NOTICINE.com
Policía mexicano en Traffic
Policía mexicano en Traffic
Policía mexicano en Traffic28-III-01El Oscar ganado por el puertorriqueño Benicio Del Toro acaparó las primeras planas de los rotativos del país el lunes 26 de marzo, con entrevistas a su padre y otros familiares así como numerosas fotos y datos sobre el actor.La "Beniciomanía" aún continúa en un país donde cada premio es una reafirmación de la nacionalidad pisoteada por el colonialismo norteamericano. Con todo, no hay duda del talento del ahora cotizado actor, pero como todo, las noticias tienen su límite sobre todo cuando son crónica anunciada.

El domingo, casi 600 personas se dieron cita en las salas de cine de San Patricio para ver en pantalla grande el evento, así como las películas principales nominadas para algún Oscar, en una gala a beneficio de entidades sociales y deportivas. Se presentaron en las distintas salas del complejo las películas "Traffic", "Tigre y dragón", "Gladiator", "Erin Brokovich"... Aunque no habían grandes figuras del cine, se di? cita parte de la elite sanjuanera al evento que tenía un costo de 125 d?lares.

Por otro lado se informó que la Cámara de Representantes de Puerto Rico (una de las cámaras del parlamento local) rendirá un homenaje a Del Toro durante el verano, cuando se espera que el actor visite a la isla, luego de su atareada agenda. El anuncio vino acompañado de una estéril controversia cuando el Presidente de la Cámara y otro representante se disputaban la autoría de la resolución, alegando el ayudante de prensa del Presidente que ellos radicaron la medida una hora con 45 minutos antes que el otro. Curiosidades de la ínsula barataria.