Guía Breve de la Cartelera: 23-29 Marzo 2001

por © ADOLF-NOTICINE.com
Chocolat
Chocolat
Mel GibsonChocolatMALENA: Película centrada en las experiencias de un chico en la Italia de la 2ª guerra mundial, con el descubrimiento del amor y la sexualidad, la vida en los pueblos pequeños, la envidia, el odio, la hipocresía.... y la historia de Malena (Mónica Bellucci). Excelente fotografía y ritmo estilo Giuseppe Tornatore, que no supera Cinema Paradiso. TODOS LOS CABALLOS BELLOS (All the pretty horses): Historieta irregular más de aventuras que de amor, con bastantes escenas aburridas y muy pocas de interesantes. Cuesta entrar en el guión y se echa a faltar más Penélope Cruz. Recomendable sólo para fanáticos de los caballos y de Matt Damon.

¿EN QUE PIENSAN LAS MUJERES?(What women want): Floja historia de ficción donde un machista Mel Gibson puede oir lo que piensan las mujeres por culpa de un accidente doméstico. Intercalan trozos un poco largos y pesados con otros de muy divertidos. Recomendada a fans de Mel Gibson y interesados en el mundo de la publicidad.

"CHOCOLAT": Agradable cuento romántico que habla de los pequeños placeres de la vida, de la amistad y la felicidad. Dirigida con corrección clásica por Lasse Hallström ("Las normas de la Casa de la Sidra") y con un reparto donde hay que destacar a Juliette Binoche, Lena Olin, Judi Dench, Carrie-Anne Moss, Johnny Depp, etc., etc. Recomendable para buscadores de historias sensibles y para gastrónomos. (Se recomienda ver la película con algo de chocolate).