Teletipo latino: Penélope Cruz trabajará con Bob Dylan, De Niro ofrece papel a Benicio del Toro, próximo estreno costarricense

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Benicio del Toro
Benicio del Toro
Benicio del Toro2-V-02

- Penélope Cruz acompañará al cantante Bob Dylan en su regreso al cine, "Masked & anonymous", que empezará a rodarse en julio. Esta producción independiente se basa en un relato inédito del escritor Enrique Morales, titulado "Los vientos del destino", y será dirigida por el realizador y productor televisivo Larry Charles, en su debut en la gran pantalla. Dylan interpretará a Jack Fate (Dylan), un cantautor desorientado que sale de la cárcel para dar un último concierto con fines benéficos, y Penélope será Pagan Lace, la novia de un reportero encargado de cubrir el evento. El último trabajo norteamericano estrenado de la actriz madrileña, más estimada por las revistas y las televisiones que por los críticos, ha sido "Vanilla sky". Ahora rueda en Londres bajo las órdenes de David Mamet y al lado de Jude Law una nueva versión de "Dr.Jekyll y Mr.Hyde".

- El actor puertorriqueño Benicio del Toro podría coprotagonizar al lado de Robert de Niro (que también ejercerá como productor) la versión norteamericana del film japonés "Kauso", de Hideo Nakata (1999). La historia parte del secuestro de la esposa de un rico hombre de negocios y a Del Toro le han ofrecido el papel del secuestrador. El proyecto no tiene de momento fecha ni realizador asociado.

- El próximo día 7 se estrenará en Costa Rica la producción nacional "Password, una mirada en la oscuridad", de Ingo Niehaus, que trata del tema de la pornografía y explotación sexual infantil a través de Internet. Niehaus se inspiró en un artículo aparecido en Canadá sobre prostitución infantil en su país, que le hizo reaccionar con indignación. "Es un problema global, que afecta a los jóvenes de todo el mundo, pero visto desde la perspectiva de un país pequeño como Costa Rica", ha dicho el realizador a AFP. La cinta, filmada originalmente en vídeo digital e "hinchada" a 35 mm. en EEUU, tiene como protagonista a María Elena Oreamuno, joven actriz aficionada de 13 años.