Cristina Michaus, doble candidatura al Ariel

por © Corresponsal-NOTICINE.com
En Espías en la ciudad
En Espías en la ciudad
En Espías en la ciudad9-V-02

La actriz mexicana Cristina Michaus celebra sus 25 años de trabajo interpretativo con un regalo muy especial: dos oportunidades para ganar el Ariel a mejor actriz de reparto, por "Sin dejar huella", de María Novaro, y "De la calle", de Gerardo Tort, sumándose a las 19 nominaciones de 20 posibles que alcanza esta última. Anotemos que ya su primer papel cinematográfico, en 1998, con "De ida y vuelta", opera prima de Salvador Aguirre, ya le valió una nominación al Premio Ariel, siempre como mejor actriz de cuadro. También ha participado en "Corazones rotos", además de protagonizar la comedia "Espías en la ciudad", reciéntemente finalizada y por ahora inédita.

Para Cristina, más allá de la felicidad que le causa el reconocimiento a su trabajo, "Estas nominaciones confirman el compromiso personal con mi profesión y con el público".

Hace ya un cuarto de siglo que Cristina Michaus inició sus andanzas en los escenarios teatrales, después vendrían la radio, la televisión y más recientemente, el cine. Durante estos 25 primeros años, ha sido dirigida y directora; maestra y escritora; promotora y productora, diseñadora y luchadora social; funcionaria y coordinadora.

Hoy, preocupada por el tema de las mujeres asesinadas en Cd. Juárez, Cristina prepara un documental, y al mismo tiempo, hace planes para incursionar nuevamente en el teatro. Sin embargo, su cita más esperada tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, cuando se entreguen los Arieles, galardones nacionales que otorga la Academia del cine mexicano.