Latinos en caliente: Glamouroso Gael García Bernal, Jorge Perugorría se anima, los chicos del otro lado del escenario

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Alberto San Juan y Willy Toledo
Alberto San Juan y Willy Toledo
Vuelven los vampiros habanerosAlberto San Juan y Willy Toledo5-VII-02

- La jet-set ha adoptado a Gael García Bernal, después de la buena acogida que su cinta "Y tu mamá también" está teniendo en EEUU. El actor mexicano fue fotografiado por la prestigiosa revista de moda norteamericana W en las playas de República Dominicana, a donde acudió invitado por el diseñador Oscar de la Renta junto a famosos como la también modista Carolina Herrera, el ex presidente Clinton y su mujer, o el cantante español Julio Iglesias, también en familia. Se diría que el protagonista de "Vidas privadas" se familiariza facilmente con la buena vida y las prendas de marca, ya que en las imágenes aparece un gorro de estilo peruano, de John Galliano, shorts bermudas de Donna Karan, y hasta la toalla era de diseño, de Hermès. El joven intérprete mexicano, sin embargo, no olvida el trabajo, y tras haber participado en "Amaro" pronto empezará a rodar "The motorcycle diaries", del brasileño Walter Salles, producida por Robert Redford. En ella da vida al joven Ernesto "Ché" Guevara.

- Jorge Perugorría ha añadido una nueva experiencia a su curriculum: prestar su voz a un dibujo animado. El actor cubano forma parte del elenco que ejecuta los diálogos de "Vampiros en La Habana 2", dirigida por el dibujante Juan Padrón, actualmente en periodo de postproducción. Es la secuela de "Vampiros en La Habana", una de las producciones animadas más exitosas del cine cubano. Diez años después de que ha sido reconocido el famoso brevaje Vampisol, que permite a los chupasangre salir de día a la calle, aparece en el mercado clandestino una variante de la fórmula: Vampisol 2, fabricada en los sótanos del famoso club Pepito´s. Este nuevo producto será utilizado por los nazis en una de las operaciones más grandes y atrevidas de la II Guerra Mundial, sin que los verdaderos creadores de la fórmula ni siquiera lo sospechen. Asi se describe la trama de la cinta en el boletín del Instituto de Cine Cubano (ICAIC), quien lo coproduce con varias empresas españolas. Frank González, Irela Bravo y Manuel Marín son las principales voces del doblaje, pero al lado de "Pichi" Perugorría también está como "artista invitado" Luis Alberto García ("La vida es silbar"). Originalmente llamada "Kommando vampiro en La Habana", "vampiros en La Habana 2" podría estrenarse a finales de año en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la capital cubana.

- Dos de los protagonistas de la comedia musical española "El otro lado de la cama", que acaba de estrenarse, no han tardado nada en volver a verse las caras, aunque esta vez en los escenarios teatrales. Guillermo "Willy" Toledo y Alberto San Juan interpretarán junto a otros jóvenes actores "Pornografía barata", comedia urbana escrita y dirigida por Andrés Lima. Las representaciones han empezado este viernes en la madrileña Casa de América, para luego trasladarse a la Fundación Olivar de Castillejo. Se trata de una producción de la compañía Animalario, en la que además de los citados participa otro de los actores de "El otro lado de la cama", Ernesto Alterio.