Juan José Campanella habla sobre "El cuento de las comadrejas"

Desde el jueves próximo, regresa el cine del ganador del Oscar Juan José Campanella a las salas argentinas, con su nuevo trabajo, "El cuento de las comadrejas", remake de "Los muchachos de antes no usaban arsénico", cinta de 1976 dirigida por José A. Martínez Suárez. El autor de "El secreto de sus ojos" contó con un estelar elenco de figuras australes, como Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Nicolás Francella, además de la española Clara Lago. "Yo quería agregar el tono de la comedia brillante, de diálogos, a la americana, como las de Billy Wilder. Tiene que ver con el humor de mis películas, donde utilizo el sarcasmo", dice Campanella.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com

Versión musical de "Pantaleón y las visitadoras" bebe de la estética de la película de "Pancho" Lombardi

"Pantaleón y las visitadoras", en 1999, fue el mayor éxito del peruano Francisco "Pancho Lombardi", y mejoró notablemente la previa versión fílmica española de la popular novela del Nobel Vargas Llosa, producida en 1975 y codirigida por el propio escritor. Ahora, ésta llega a los escenarios limeños pero en versión musical, que al menos estéticamente, bebe de la cinta de Lombardi, al usar los colores verde y rojo en los "uniformes" de las visitadoras. El montaje se estrena el 24 de este mes.
© Coresponsal (Peru)-NOTICINE.com

Alberto Masliah habla sobre el estreno de "El sonido de los tulipanes"

Alberto Masliah, estrenó este jueves en la Argentina "El sonido de los tulipanes" (2019), película que se enmarca en Buenos Aires durante la crisis del 2001. En la historia, Marcelo, un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, quien ha muerto en condiciones extrañas. De la mano de Carolina, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder. "No hay personajes puramente buenos ni puramente malos", sostuvo el cineasta en diálogo con nuestros compañeros de EscribiendoCine.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Hernández Cordón lanza en salas mexicanas "Cómprame un revólver"

La juventud y la violencia, dos constantes en el cine de Julio Hernández Cordón, el guatemalteco-mexicano nacido en Estados Unidos, reconocido en festivales internacionales con películas como "Te prometo anarquía", "Las marimbas del infierno" o "Atrás hay relámpagos", ha llegado este viernes a salas comerciales mexicanas, de la mano de Cinépolis Distribución, cuando está próximo el primer aniversario de su estreno mundial en Cannes. "Trata acerca de la paternidad en un México apocalíptico, controlado por el narcotráfico y donde todo está en un cierto casi abandono, donde prácticamente no hay gente o todo el mundo ha huido o escapado", explicaba el cineasta.
© CarolinaG. Guerrero -NOTICINE.com

Visiones de la maternidad en el drama colombiano “Amalia”, de Ana Sofía Osorio

Este jueves 9 de mayo se ha estrenado en salas colombianas la película "Amalia", segundo film de Ana Sofía Osorio ("Sin Palabras"). "`Amalia´ es mi visión de la maternidad y enfrenta dos versiones distintas de la misma", ha dicho la cineasta, que también ha escrito el guion. En la financiación de la cinta han tenido un importante papel los recursos obtenidos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, ayuda estatal otorgada gracias a la ley de cine colombiana, además de contar con la producción de la empresa caleña Cine de Amigos y del realizador y productor Alexánder Giraldo ("Destinos", "180 segundos").
© Matilde Hellin -NOTICINE.com