Fede Alvarez en vísperas de asustar con su nuevo film en Hollywood

por © Lidia Ene-NOTICINE.com

El uruguayo Fede Alvarez, autor de la cinta de terror "Posesión infernal / The Evil Dead", que en 2013 recaudó en todo el mundo cerca de 100 millones de dólares, se prepara a lanzar su nuevo trabajo en Hollywood, que se estrenará el mes próximo en el festival de música, cine y tecnología South By Southwest (SXSW) de Austin, Texas. Presentada primero como "Untitled Fede Álvarez / Ghost House Thriller", según la IMDB se estrenará como "A Man in the Dark" (Un hombre en la oscuridad). Trata de un grupo de adolescentes que se cuelan en una casa de un hombre anciano e invidente, tratando de robarle. Sin embargo, se encontrarán con un laberinto de terror y tendrán que luchar por su supervivencia.



Tras su debut en el cortometraje de ciencia ficción "¡Ataque de pánico!", el director uruguayo Fede Alvarez llamó la atención de la industria hollywoodiense, tanto que el mismísimo Sam Raimi le encargó hacer la secuela de su película  "Posesión infernal / The Evil Dead", hace tres años. La nueva versión de la película fue coescrita junto a su colaborador habitual, el guionista uruguayo Rodo Sayagués. La crítica y la taquilla fueron generosas con esa opera prima.

"Por suerte, el éxito de "Posesión infernal / Evil Dead" nos ha dado el lujo de poder elegir entre decenas de proyectos, así que ahora es cuestión de elegir los que a uno le resultan más personales e interesantes", comentó el cineasta a El Observador para explicar sus próximos proyectos en Hollywood.

El festival SXSW, donde los directores presentarán "A Man in the Dark", tiene una celebración anual y destaca por su innovación y cartelera dedicada a los talentos emergentes.

La película comenzó su rodaje en junio del año pasado. Otro uruguayo, Pedro Luque, fue el encargado de la fotografía del film al igual que del cortometraje "¡Ataque de pánico!". Es conocido por otras cintas cinematográficas como "Dios Local", "Relocos y repasados" y "La casa muda". Jane Levy vuelve a protagonizar el nuevo proyecto de Álvarez, tras "Posesión infernal / The Evil Dead", junto a Dylan Minnette, Daniel Zovatto y Stephen Lang. Sam Raimi es de nuevo el productor, y Sony distribuirá la cinta en salas a partir del 26 de agosto.

El director tiene pendientes otros proyectos que probablemente estén en vía de desarrollo. The Hollywood Reporter informaba en su momento sobre la venta de un guion de los dos cineastas a la productora independiente Media Rights Capital (MRC), se trataba de una película de ciencia-ficción, titulado "Machina".

Tanto Álvarez como Raimi tenían previsto filmar también una nueva entrega de "Posesión infernal / The Evil Dead".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.