Crece controversia en torno al film homófobo mexicano "Pink"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
''Pink''
La nueva película del cineasta mexicano Paco del Toro, "Pink, el rosa no es como lo pintan", que se ha estrenado el pasado fin de semana, ha despertado todo tipo de polémicas ya que se trata de una familia formada por dos homosexuales y un hijo adoptado, el cual sufre por tener "dos mamás" (sic), desde un punto de vista cristiano y conservador... o directamente homófobo, según algunos.  

La película ha obtenido grandes críticas de la comunidad LGTB. Consideran que la película es homófoba y caricaturiza a los homosexuales hasta ridiculizarlos. Otras organizaciones no gubernamentales ruegan que la exhibición de la película se prohíba. La ONG Cuenta Conmigo considera que el film: "busca limitar que las personas expresen su género de manera libre".

Mientras, su director, Francisco del Toro, considera que Dios es su jefe y que sus películas hablan en su nombre. Anteriormente, el cineasta había filmado cintas sobre temas como las drogas o el abuso sexual, pero ésta última es la que más controversia ha despertado.

"Yo manifiesto una posición porque trabajo para el de arriba. Lo que está expuesto ahí, por cierto, no son mis ideas favoritas, no son mis pensamientos más bonitos, es lo que está escrito en la Biblia, está conforme a lo que está escrito, por algo me apoyan y no nada más aquí sino en toda América Latina, Europa, Estados Unidos; en todos lados me apoyan porque escribo cosas conforme a la Palabra", afirmó en una entrevista.

La película cuenta la historia de una pareja de homosexuales, Charly López y Pablo Cheng. Ellos adoptan un hijo y éste sufrirá estas consecuencias. Uno de los protagonistas dejará de ser homosexual por sus lecturas de la biblia, mientras que a su pareja le diagnostican sida (¿Castigo divino?).

El único personaje que defiende los derechos homosexuales, interpretado por Roberto Palazuelos, verá como su hijo, al convivir con gays, se volverá amanerado.

En la película, el niño le pregunta, entre sollozos, a uno de los padres: "¿Por qué todos los niños tienen un papá y una mamá? ¡Y yo tengo dos mamás!". Más tarde aparece con una peluca naranja imitando a uno de los protagonistas con gestos afeminados.

Para el director, un niño absorbe como una esponja las costumbres de su hogar. "Los niños no deben ser trofeos de la militancia gay, en la adopción deben prevalecer los intereses del niño", afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

Del Toro también recibió algunas críticas de sus compañeros de profesión como el cineasta Sergio Tovar Velarde, director de "Cuatro Lunas", film que también toca el tema de la homosexualidad.

"'Pink' se siente como un retroceso en la lucha por la consolidación de una sociedad empática, informada y libre de prejuicios. La tesis de 'Pink' es que un niño criado por gays está destinado a sufrir inmensamente. Las investigaciones en todo el mundo han demostrado en incontables ocasiones que la vida feliz de un hijo no depende de la preferencia sexual de los padres sino de su calidad humana. Esta película carece de fundamentos científicos y se limita a tomar un caso y presentarlo como si fuera una muestra representativa, que no es", escribió.

"Pink" se ha distribuido con 205 copias en todo el país vía algunas salas de Cinemax o Henry Cinemas, mientras que Cinépolis rechazó exhibir la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.