Patricia Riggen y Eugenio Derbez estrenan "Los milagros del cielo / Miracles From Heaven" cine confesional... y algo más

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Derbez y Riggen
A diferencia de otras cintas estadounidenses recientes dirigidas especificamente a una audiencia cristiana, la nueva película de la mexicana Patricia Riggen, entre cuyos intérpretes está su compatriota Eugenio Derbez, "Los milagros del cielo / Miracles From Heaven", sin salirse de los cánones del género confesional, parece capaz de interesar a un público más amplio y con mayor rigor dramático, al menos según la crítica, que le da un 74% de valoraciones positivas, algo bastante insólito en este tipo de películas.

Sin embargo, sigue habiendo quien opina que se trata de una cinta religiosa que emplea un elenco de actores con mayor calado con el que atraer a los menos practicantes y suavizar los mensajes evangélicos. "Milagros del Cielo / Miracles From Heaven", que se estrena este fin de semana en Norteamérica, narra la historia (inspirada dicen en hechos reales) de Anna Beam (Kylie Rogers), hija de Christy Beam (Jennifer Garner), a quien los doctores diagnostican una enfermedad estomacal incurable. Tras sufrir varios años de dolor, exámenes médicos y cirugías fallidas, los doctores, finalmente, la envían a su casa sin esperanzas. Un día Anna decide jugar con sus hermanas, subiendo a un árbol ubicado en la granja de la familia en Texas. Al escalar el árbol, la pequeña de diez años sufre un accidente, cayendo casi 10 metros de altura (30 pies). Tras su rescate ocurre algo extraordinario que desconcierta a la comunidad médica, restablece a la familia e inspira a su comunidad: la pequeña queda curada de su extraña enfermedad.

"Los milagros del cielo / Miracles From Heaven" no sería la primera película cristiana. Hollywood posee un largo historial de largometrajes bíblicos clásicos como "Los diez mandamientos" de Cecil B. DeMille o "La pasión de Cristo" de Mel Gibson. La etiqueta de ser una película cristiana se ha quedado pegada a la película protagonizada por Garner y Derbez a pesar de que su directora, Patricia Riggen ("Los 33 / The 33), afirme que no está hecha con tal intención. "Quise hacer que la película tuviera un gran atractivo y que personas de cualquier religión o sin religión la pudieran ver y disfrutar. Para mí, era importante mantenerla abierta en ese sentido", explica Riggen.

Jennifer Garner, en declaraciones a AP, también defiende que no trata de una película moralizante sino centrada en la fe: "No creo que nadie tenga derecho a decirle a los demás en lo que tienen que creer, de ninguna manera. Mi misión era simplemente interpretar a una persona con fe y eso es muy distinto a hacer una película de fe. El film habla de la familia, de la esperanza, da igual en lo que creas", expresa Garner. Por su parte, el actor mexicano Eugenio Derbez opina como su compañera de reparto. "Creo que en un mundo como éste, si no tienes un lado espiritual, no consigues sobrevivir. Todo el mundo necesita un equilibrio. Cuando te encuentras en medio del caos, en medio de este mundo de teléfonos y ordenadores todo es tan frío que necesitas realmente relajarte y conectar con lo que crees", afirma actor el mexicano.

La idea de que se trata de una película religiosa se alimenta, además, del trabajo de producción realizado por los pastores T.D. Jakes y DeVon Franklin, el equipo detrás del éxito del "El cielo es real / Heaven is for Real" (2014), quienes se han defindido afirmando que tratan de realizar películas para todos los públicos y no solo para el religioso. "No necesariamente es el film, sino la imagen que se hace la gente en la cabeza. Sugiere una discriminación que no estaba prevista. No hicimos este film para personas religiosas; lo hicimos para todo el mundo", defiende Franklin. El film, que se estrena esta semana en Estados Unidos, el 1 de abril en España y el 22 del mismo mes en México, se encuentra, además, bajo el sello Affirm Films de Sony, la división del estudio especializada en religión creada en el 2007, que también lanzo "El cielo es real / Heaven Is For Real".

"Los milagros del cielo / Miracles From Heaven" está basada en el libro homónimo de Christy Beam, la madre de la niña, "Los milagros del cielo". El guión ha sido escrito por Randy Brown, guionista de "Golpe de efecto / Curvas de la vida / Trouble With The Curve" portagonizada por Clint Eastwood y Amy Adams.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.