Eduardo Blanco cambia de registro en el thriller "Paternoster"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Eduardo Blanco en ''Paternoster''
El actor argentino Eduardo Blanco, conocido por comedias como "El hijo de la novia" o "Luna de Avellaneda" cambio radicalmente de registro en "Paternoster, la otra mirada", película dirigida por el actor Daniel Alvaredo y coprotagonizada por Adriana Salonia, Héctor Calori, e Iván Balsa, entre otros, que ya se ha estrenado en las salas argentinas. El film busca atrapar al espectador en un thriller psicológico acerca de un fotógrafo, Tito, obsesionado con el embarazo de su mujer, Carmen. Éste hereda una casilla de pesca, su afición favorita y conoce a un misterioso vecino, quien le obsequiará un farol. A partir de entonces, el protagonista sufrirá unas consecuencias terribles y verá las cosas de otra manera.

"Lo que me motivó fue el tema que plantea la película: la mirada, el punto de vista entre el bien y el mal. Me pareció una propuesta que me desafiaba. Ya que un director es el ejercicio de una mirada, de ese punto de vista. Y el género. ¿Qué terror queremos exorcizar cuando incursionamos en el terror? Un hombre común, como el que podemos cruzarnos en cualquier esquina puede estar cometiendo las atrocidades que comete el protagonista de Paternóster", declaró el director de la cinta a Escribiendocine.

El guion le atrajo por su género y la historia del fotógrafo: "El libreto no es mío, es verdad y eso me gusta. Me parece bien que haya un guionista, y un director, sin desmedro de los que dirigen sus propios guiones. Claro que no estoy agregando nada nuevo con respecto a que la autoría audiovisual descansa en esas dos figuras. Con Osvaldo Canis ya habíamos trabajado en "Un Cortado", como dije y en "De la Cama al Living", y nuestras conversaciones sobre las historias que encarábamos eran muy buenas", dijo.

Sobre el papel de Eduardo Blanco, el director indicó: "cuando imaginábamos el elenco, sabíamos que el protagonista tenía que impresionar como una persona común, un actor con que el espectador pudiera sustituirlo rápidamente consigo mismo. Y el carisma de Eduardo tiene mucho de eso".

La actriz Adriana Salonia, otra de las protagonistas del film que encarna a Carmen, la esposa de Tito, comentó en Radio10: "'Paternoster' es una película muy fuerte. El cine siempre está bueno, es una mirada diferente, es otro lenguaje y te da expectativas, es fuerte. La película es de un género de terror y se trata de la violencia y de los malos entendidos y cómo a veces una mente que no está bien puede ver cosas que no son".

Respecto a título del film, el director jugo con un significado doble, traducido al latín, significa Padrenuestro, pero también hace referencia a una línea de pesca, una forma de atrapar los peces con anzuelos posicionados en distintas alturas. De esta forma, son varios peces los que pueden picar.

La escalofriante película, con un presupuesto limitado y referencias de clásicos como "El resplandor / The shining", "El corazón del ángel / Corazón satánico / Angel Heart" y hasta "Pactar con el diablo / El abogado del diablo / The Devil’s Advocate", está desde este jueves en los cines del país austral.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.