Leo Sbaraglia habla sobre "Al final del túnel"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Leonardo Sbaraglia protagoniza este thriller claustrofóbico junto a Pablo Echarri y Clara Lago
El actor argentino Leonardo Sbaraglia, afamado tanto en Argentina como en España, no ha parado de trabajar en televisión y cine los últimos años, siendo uno de los más prolíficos galanes de su generación. A menos de un mes del estreno de la coproducción entre ambos países "Al final del túnel", dirigida por el rosarino Rodrigo Grande, avanza datos sobre su primera papel como parapléjico, en una silla de ruedas: "La película en muchos aspectos es de acción, paradójicamente, en silla de ruedas. Justamente, me parece que al mismo tiempo es la posibilidad de normalizar una situación de discapacidad. En las escenas en que yo ya estaba todo embadurnado de tierra y ensangrentado, sin develar demasiado la trama, es como si fuera "Duro de matar" en silla de ruedas. Me sentí Bruce Willis".

En declaraciones a Clarín, el también intérprete de "Relatos Salvajes", "Luces rojas / Red Lights", "Aire libre" o "Una pistola en cada mano", explica cómo se preparó: "Trabajé con Paco, un chico que tuvo un accidente con un auto. Una amiga me dijo: ‘Es la persona que mejor mueve la silla’. Y era verdad, hace todo: sube y baja las escaleras, se mueve por la calle, se maneja con una agilidad pasmosa. Trabaja en una imprenta artesanal. El personaje es diferente: perdió a su familia en el accidente y podría estar igual que está sin haber quedado así. Su casa, enorme, ruinosa, es un símbolo: como si hubiera quedado agarrado al pasado. Y la relación con una nueva realidad funciona como una esperanza de rearmar su vida".

El thriller policiaco, coprotagonizado por la actriz española Clara Lago ("8 apellidos vascos") y Pablo Echarri ("Resistiré"), quien también se estrena como productor cinematográfico en la cinta, relata la vida de un minusválido, Joaquín (Sbaraglia), que vive sólo en una casa que conoció tiempos mejores. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.

"Yo me había dedicado a un cine más de aire libre, del campo, más intimista. Pero me mató este guion: es una película de género con un gran personaje metido en una historia super eficaz y a la vez entretenida", detalla Sbaraglia.

En un pequeño recorrido de su trayectoria profesional el intérprete asegura que fue en España donde su carrera se consolidó y opina que tras pasar la línea de los treinta actúa con actrices cada vez más jóvenes: "Estoy en un buen momento. ¡Y en las películas me ponen de pareja a chicas cada vez más jóvenes! Hace siete años en "Las Viudas"... mi pareja era Gabriela Toscano; después me pusieron a Celeste Cid;  en "Al final del túnel" a Clara Lago, que tiene 26; y en "Sangre en la boca", la película de un boxeador que filmé el año pasado, a Eva De Dominici, que tiene 20...".

En actualidad, el actor está trabajando en una versión de la novela "Bajo este sol tremendo" de Carlos Busqued. A diferencia de "Al final del túnel", encarnará a Duarte, un personaje aterrador. También tiene pendiente un proyecto con Ricardo Darín, otra coproducción con España. Este nuevo film trata sobre dos hermanos y se rodará en los Pirineos, aunque una parte de la cinta se filmará en Buenos Aires.

"Al final del túnel" llegará a los cines argentinos el próximo 21 de abril.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.