Eugenio Derbez estrena en México "Milagros del cielo": "Creen que soy el responsable del 30% de la taquilla en EEUU"

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Eugenio Derbez (Getty)
El popular astro mexicano Eugenio Derbez, consagrado por la exitosísima "No se aceptan devoluciones / Instructions not included" (2013), y ahora con otra cinta triunfando en salas estadounidenses, "Milagros del cielo / Miracles from Heaven", se apresta a estrenarla en su país natal, que visitó junto a su buena amiga y realizadora del film, la también mexicana afincada en Los Angeles Patricia Riggen, además de la protagonista infantil de la cinta, Kylie Rogers. Les avalan una taquilla ahora mismo de más de 34 millones de dólares, cantidad que Derbez cuenta que dicen sería en un 30% fruto de su propia atracción de un público hispano.

En salas nacionales desde este jueves, "Milagros del cielo" narra la historia de una niña que sufre una enfermedad rara en el aparato digestivo, que finalmente es milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente. La historia nos muestra un drama honesto entre la fe y la razón, según Derbez, quien agregó que tiene muchos elementos que te hacen creer en la humanidad, en la vida y en la gente: "Es el tipo de películas que hacen falta", sentenció.

Derbez  se siente orgulloso por haber participado en una película como esta ya que él, en sus propias carnes cuenta que también vivió una señal del celo recibida por su madre Silvia Derbez tras su fallecimiento: "Todo empezó cuando mi mama muere, desde el cielo me mando mensajes e hizo que retomara mis sueños que era hacer cine en Estados Unidos", cuentó el actor y director.  

Desde entonces parece que el poder de Eugenio en Estados Unidos va en alza, tras su estrella en el paseo de la fama, y ahora comentó como medios especializados afirman que pese a ser en "Miracles from Heaven" un actor de reparto (en el papel de un divertido médico), fue capaz de atraer a las audiencia latinas a ver el film. "Dicen que Jenifer Garner ha llevado a el 70% de su público a la taquilla y que yo al resto de los latinos que han ido a verla", comentó en declaraciones recogidas por El Universal.

La directora de la cinta, la mexicana Patricia Riggen, antes realizadora de "Los 33 / The 33" y "La misma luna", tuvo que luchar para que Derbez apareciese en su nueva película, detalló el actor: "Patricia no me quiso decir quienes, pero algunas personas no estaban convencidas de que yo participara en la película, pero como ella siempre es muy insistente, logró demostrarles que el personaje tenia tintes de comedia y drama, algo que yo podía hacer muy bien... Ella es como mi amuleto de la suerte, siempre le estaré agradecido".

El trabajo duro de Eugenio da sus frutos en Estados Unidos, tal y como él deseaba, afirma que afortunadamente los latinos ya no son nuevos en este negocio, que han ganado terreno y que sus películas también son taquilleras. El actor no duda que su película "No se aceptan devoluciones/ Instructions not included" hizo renacer su carrera, algo que no piensa desaprovechar, y por eso comenzará pronto a rodar también en EEUU "How to be a Latin Lover", la cual protagoniza y produce.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.