Se estrena "Chronic" en México: Michel Franco y Tim Roth, un amor de festival

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Tim Roth y Michel Franco
Llega a los cines mexicanos, casi un año después de ser presentado en Cannes, "Chronic", el drama sobre un cuidador de enfermos terminales, que nació de la mutua admiración de su director, el mexicano Michel Franco, y su protagonista, Tim Roth. Ambos se habían conocido en ese mismo certamen, cuando el actor británico, en 2012, formó parte de un jurado que premió a "Después de Lucía". Roth se enamoró de su cine y tras la gala le pidió trabajo a Franco. De esa relación de amistad y mutua admiración, surgió aparte de "Chronic",  otro film, producido por el realizador mexicano y dirigido por Gabriel Ripstein, "600 millas". ¿Llegará a más esta relación profesional entre ambos? Pues sí, habrá un tercer proyecto en común para 2016.

Franco nos contaba para NOTICINE.com que a veces Roth, quien ha hecho sus pinitos como director, también aportó lo suyo a la realización de "Chronic": "A veces incluso Tim me decía, por qué no lo filmas desde acá y el fotógrafo y yo lo discutíamos. En mis sets trato de que no haya temas de ego, nadie tiene que reafirmar que tiene más poder que el otro. La que debe seguir ganando es siempre la película".  

Tras el éxito cosechado por la película "Chronic", recordemos que ganó el premio a Mejor guion en el Festival de Cannes 2015, director y actor ya hablaron de posible alianza futura para nuevos proyectos: "Haremos más películas juntos, sería tonto no hacerlo viendo los resultados", aseguró Franco en Mayo del año pasado, tras el estreno en Cannes.

Después de estas palabras, el cineasta mexicano Michel Franco se puso manos a la obra y ya está pendiente el estreno para principios de marzo de su nueva película, "A los ojos" la tercera en la que colaborará con el actor británico Tim Roth, pero no como actor sino como productor del film: "Ahora ya leyó mi nuevo guión, donde no hay un papel para él, pero dijo que no importa y va a producirlo", cuenta el guionista, realizador y productor Michel Franco.

En "A los ojos" Mónica trabaja en una fundación dedicada a integrar y rehabilitar a niños que viven en la miseria y que han hecho de la calles de DF su hogar. Mientras, su hijo Omar, de 11 años, trata de lidiar con sus problemas con la vista: tiene una enfermedad crónica en los dos ojos la cual le impide tener una vida normal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.