Breves: Eva Longoria dice que Rita Moreno es un modelo, Lin-Manuel Miranda elige a Javier Muñoz como sucesor, Fernando Carrillo se postula como 007

por © Redacción-NOTICINE.com
Las doctoras Rita Moreno y Eva Longoria
- La actriz y productora Eva Longoria considera que cualquier actriz o actor debería usar como modelo la carrera de su colega Rita Moreno, única hispana en haber conseguido todos los premios importantes de la industria del espectáculo en Estados Unidos (Oscar, Globo de Oro, Emmy, Grammy y Tony). Así lo expresó  al recibir este miércoles el doctorado honoris causa del American Film Institut, en Los Angeles.

La octogenaria actriz y bailarina, que también fue merecedora del mismo galardón, recordó sus desalentadores primeros días en Hollywood, cuando los estudios la llamaban siempre para hacer de latina u otras minorías, "papeles de doncellas oscuras", como los calificó. No obstante, aseguró que "no lograron hundir a esta puertorriqueña". Eva Longoria, que recibió su doctorado entre otros junto a Quentin Tarantino, recientemente casada con el empresario y directivo de Televisa Pepe Bastón, tiene entre sus proyectos la adaptación en forma de miniserie de la novela humorística británica "Decline and Fall", publicada a finales de los años 20 del pasado siglo y llevada al cine en 1969. El español Guillem Morales ("Los ojos de Julia") dirigirá esta producción de BBC 2 que constará de tres capítulos.

- Lin-Manuel Miranda ya ha encontrado sustituto para su papel protagónico en el musical -recientemente premiado con el Tony- "Hamilton", del que como se anunció tendrá que renunciar definitivamente el mes próximo. Será el también descendiente de boricuas Javier Muñoz, que ha interpretado el mismo personaje en algunas representaciones de la obra desde que se estrenó hace cerca de un año. Miranda, en la cúspide de su carrera, ahora va a dedicarse a sus trabajos pendientes para Disney, entre ellos el de la continuación de "Mary Poppins". Muñoz, que en cine participó en "The House That Jack Built", sucedió antes a Lin-Manuel en su previo gran éxito "In the Heights". "Hamilton", el musical más exitoso del último año, aparte de continuar en Broadway tendrá otras adaptaciones en Chicago, San Francisco y Londres, con diferentes actores.

- El astro venezolano de las telenovelas Fernando Carrillo asegura que él también está entre los candidatos a suceder a Daniel Craig en la saga de Bond, James Bond. Si se baraja la posibilidad de que junto a Tom Hardy, Damian Lewis o Tom Hiddleston esté también Idris Elba como el primer 007 negro, ¿por qué no un latino? Carrillo dijo a Televen que interpretar al agente con licencia para matar es un sueño personal desde la infancia. "Sería la primera vez que un actor latino es considerado para hacer el icónico papel. Estoy muy emocionado y a la expectativa", dijo al canal venezolano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.