Jimena Montemayor estrena "En la sangre" y se prepara a rodar "Restos de viento"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jimena Montemayor
La directora de fotografía, directora y guionista mexicana Jimena Montemayor está lista para filmar su segundo trabajo tras su su opera prima, "En la sangre", que se titulará "Restos de viento", mientras este fin de semana estrena por fin, cuatro años después de rodarla, su primera cinta, un drama erótico triangular que protagonizaron Camila Selser, Juan Pablo Campa, Pedro De Tavira.

En declaraciones a Notimex, Montemayor contó que la filmación se iniciará a mediados de agosto en la Ciudad de México, y tiene como protagonistas a dos niños, pues comenzó a escribir la historia cuando dos de sus primos pierden a sus padres. "La anécdota la escribo hace muchos años porque en mi familia hay dos pérdidas de la figura paterna con dos primitos de distintas edades y empiezo a vivir con ellos su duelo, escribo sus diálogos y comienzo a preguntarles cosas. Durante ese tiempo me doy cuenta de que viven procesos distintos y al poco tiempo muere mi padre y comienzo a escribir también mi proceso de pérdida adulta", detalló.

La cineasta detalló que su nueva cinta tiene mucho de autobiográfica, pero que el peso recae completamente en los dos protagonistas, quienes tras la pérdida se vuelven más adultos y su visión de la vida es más compleja.

Aunque ha pasado tiempo desde que debutó con "En la sangre", que se estrena este primer fin de semana de julio, Jimena aseguró que de cara a "Restos del viento" se siente más segura, "pero también sé que todos los procesos son distintos y que la Jimena que hizo 'En la sangre' ya no es la misma que ahora hablará del duelo, porque tengo a niños y de lo que se trata es de sanarlos".

"En la sangre" fue un proyecto del Centro de Capacitación Cinematográfica, de donde es egresada su autora, y tiene como personaje central a Mateo, un joven intelectual y solitario que vuelve a la ciudad de México después de vivir en el extranjero. La confusión llega a su vida al pasar tiempo con Tomás, su hermano, y la novia de éste, Nadia. Tomás no está seguro sobre su futuro con Nadia, pues se prepara para salir de la ciudad y comenzar sus estudios de posgrado. Mientras tanto, la relación entre Mateo y Nadia se vuelve más íntima. Se proyectó el año pasado en Guadalajara y Guanajuato.

Además, Jimena Montemayor está escribiendo un tercer guión, sobre las mujeres que participaron en el primer levantamiento armado en Chihuahua. "Es una adaptación de la novela póstuma de mi padre, titulada ‘La mujeres del alba’", dijo a Notimex.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.