Regina Blandón estrena la cinta de terror "La niña de la mina"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"La niña de la mina"
Este fin de semana llega a las salas mexicanas la cinta de terror "la niña de la mina", que protagoniza Regina Blandón ("El misterio del Trinidad", "El hotel de los secretos"), junto a José Ángel Bichir, Gerardo Taracena, y Ruy Senderos, bajo la dirección de Jorge Eduardo Ramírez, en su debut como director, tras ser ayudante en films como "Guten Tag, Ramón", "Restos" o "Salvando al Soldado Pérez". El guión es de Ricardo Zárate Flores.

Filmada en Guanajuato, "La niña de la mina", cuya secuela se pondrá en marcha -decía recientemente su productor, Erick Ismael Hernández- si la respuesta del público mexicano es positiva, se inicia después de que una chica desaparezca dentro de una mina accesible a los turistas. Dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles.

Blandón explicó a Radio Fórmula que el título tiene que ver "con una niña que te llama al interior de la mina, donde la gente que entra se vuelve loca o muere. La leyenda cuenta que es la voz de la hija del dueño de la mina, quien fue asesinada dentro de la mina, que trae una vibra terrible".

Por su parte, José Angel Bichir comento: "Estamos seguros de que quedó realmente muy bien, todos los equipos eran de primer mundo, el vestuario, la escenografía, el arte. Todo está maravilloso, el equipo que se juntó es impresionante. Vale la pena mencionar que está basada en una leyenda mexicana".

El rodaje tuvo lugar entre el 2014 y 2015, en León, Guanajuato capital y la Ciudad de México. Las minas de El Nopal, Peñafiel y San Vicente, fueron las principales locaciones por más de dos semanas, con un equipo de 150 personas. Videocine la estrena este viernes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.