Lo más destacado del cine español tras el verano

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"El hombre de las mil caras"
En vísperas del otoño se inicia la tradicional época de estrenos importantes del cine español, que se prolonga hasta cerca de las Navidades. Este año la diversidad de géneros brilla, con una acumulación de películas históricas y políticas, adaptaciones literarias, y las siempre agradecidas comedias, una oferta suficiente para garantizar cifras positivas para la producción nacional antes de acabar 2016. Es hora de avanzar qué nos espera en las carteleras a partir de septiembre y estar atentos a los siguientes títulos:

- "El elegido", de Antonio Chavarrías. 2 de septiembre.
Una trama que involucra las tensiones comunistas en los años 50, la conspiración, el suspense y el amor se suma a un extraordinario reparto en esta película sobre el asesinato de Trotsky en México: Alfonso Herrera ("Sense8"), Hanna Murray ("Juego de Tronos"), Julian Sands, Sylvia Ageloff, Henry Goodman,  Gustavo Sánchez Parra, Emilio Echevarría y Javier Godino, entre otros.

- "Gernika", de Koldo Serra. 9 de septiembre.
Una historia de amor alrededor de la martir población vasca bombardeada en plena Guerra Civil Española. Una de esas oportunidades de disfrutar un cine nacional que no sólo entretiene sino que enseña y, para muchos, recuerda. Con María Valverde, Burn Gorman, James D'Arcy, Irene Escolar, Hugo Silva y Bárbara Goenaga.

- "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez. 23 de septiembre.
Comparte título con el film de Joseph Pevney, pero la historia es muy distinta. Basada en una novela de Manuel Cerdán, la trama narra la historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), exagente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia durante los años 90 y colaborador en la captura de Luis Roldán, entre otros oscuros manejos.

- "Vientos de La Habana", de Félix Viscarret. 30 de septiembre.
Esta adaptación de la novela homónima de Leonardo Padura mezcla el ritmo del jazz con el suspense de un asesinato que debe investigar el teniente de la Policia cubana Mario Conde (Jorge Perugorría). A medida que avanza en sus pesquisas, el protagonista se adentrará en un mundo de descomposición, donde las drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

- "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona. 21 de octubre.
Este monstruo no sale a pasear a menudo, pero esta vez lo ha hecho para pedir a Connor (Lewis MacDougall) algo peligroso: la verdad. Se trata de una historia de fantasía en la que este chico de 13 años ha desarrollado un mundo de fantasía para escapar de su rutina y superar sus miedos. Con este nuevo trabajo, Bayona continúa con sus historias sobre relaciones maternofiliales de una forma conmovedora.

- "Que dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen. 28 de octubre.
No tan lejos de la actualidad, en el caluroso verano madrileño de 2011 se respiraba un clima de agitación debido a la crisis económica, movimientos sociales como el 15-M y la llegada de miles de peregrinos para esperar al Papa. En este contexto los policías Alfaro y Velarde (Roberto Alamo y Antonio de la Torre) atrapan a un presunto asesino de manera discreta, pero pronto se dan cuenta de que, tal vez, no son distintos de ese criminal al que persiguen.

- "100 metros", de Marcel Barrena. 4 de noviembre.
La gran apuesta de este año será la increíble historia de un hombre con esclerosis múltiple que decide participar en una prueba deportiva para plantarle cara a la vida. Protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, que por una vez dejan la comedia que tan rentable les ha resultado, esta película nos mostrará que rendirse nunca es una opción.

- "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas", de Maria Ripoll. 11 de noviembre.
Con este título tan llamativo, Laura Norton cosechó un gran éxito en su primera novela. Ahora, la historia de una joven madrileña, cansada de su vida, que decide embarcarse en la aventura de convertirse en plumista llega a la gran pantalla. Una comedia romántica con Verónica Echegui, Cecilia Freire, Alex García y Elvira Mínguez, que no dejará a nadie indiferente.

- "La reina de España", de Fernando Trueba. 25 de noviembre.
Será la secuela de la aclamada "La niña de tus ojos" (1998), una de las películas más premiadas del director, con siete Premios Goya. Si aquélla estaba ambientada en la Alemania nazi, esta se traslada a España 17 años después, donde comenzará a rodarse una superproducción histórica sobre Isabel la Católica, que protagoniza Macarena, la estrella ibérica interpretada por Penélope Cruz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.