Preparan estreno de la segunda temporada de "Narcos"... pensando en la tercera

por © Redacción-NOTICINE.com
Wagner Moura es Pablo Escobar
La plataforma de internet Netflix prepara el estreno el próximo 2 de septiembre de la segunda temporada de "Narcos", serie exitosa en críticas y premios, pero aunque ya se sabe que acabará con la muerte violenta del líder del cartel de Medellín en una operación propiciada por agentes estadounidenses, ello no significa necesariamente el final de la propia serie. "Planeamos acabar cuando se acabe la cocaína", bromeaba esta semana en Los Angeles su responsable, Eric Newman, quien estuvo acompañado por el director brasileño José Padilha y el protagonista, de la misma nacionalidad, Wagner Moura, nominado a los Globos de Oro a pesar de sus dificultades para imitar el acento colombiano, en su papel de Pablo Escobar.

"Los sucesores en el negocio de la coca de Escobar y el cartel de Medellín fueron los del cartel de Cali, que habían trabajado con él y decidieron deshacerse de él. Todo esto está presente en esta segunda temporada", contó Newman. Preguntado si la linea argumental de una tercera entrega vendría por ese lado, el productor lo consideró posible, sin afirmarlo.

"Narcos 2" no seguirá la misma frecuencia temporal de la primera parte, donde a lo largo de 10 capítulos se narraba la década del ascenso y gloria del imperio criminal creado por Pablo Escobar Gaviria, el más famoso narcotraficante del mundo, y cómo es perseguido por Steve Murphy (Boyd Holbrook), agente de la DEA estadounidense. Estos nuevos diez episodios abarcarán apenas el último mes en la vida de Escobar, tras el acoso conjunto de las autoridades colombianas y gringas que le obligaron a pasar a la clandestinidad. El episodio final mostrará la eliminación física del perseguido narco, según Newman con gran precisión y detalle.

"Veremos esta vez a un muy vulnerable Pablo Escobar", explicó Wagner Moura, que ha sido el protagonista central de la serie. Por su parte, Padilha apoya una posible prorroga de la producción con nuevos personajes: "El show no es sólo sobre Pablo. El fue el tipo que creó el negocio masivo de la cocaína. Y la serie va de eso, de la cocaína, de los traficantes que la pusieron en el mercado. El hecho de que que podemos tener una perspectiva amplia y hablar de todos los diferentes señores de la droga nos permite tomar una visión crítica de las políticas que Estados Unidos y otros países de la región tienen hacia las drogas, que es elimar a los proveedores y no hacer nada acerca de la demanda, de los consumidores ... es una historia que no ha parado de repetirse".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.