Dago García, rey de la comedia popular colombiana, ahora prueba con el terror de "El lamento"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"El lamento"
No es fácil llegar a ostentar la corona, pero mucho más difícil es mantenerla. Y parece que el rey de la comedia colombiana, Dago García, está agotando las fórmulas de su éxito y ha empezado a experimentar por otros derroteros. De esta manera, el productor y guionista ha querido sorprender al público con su primera película de terror, "El lamento", que prevé su estreno en salas en septiembre.

Acostumbrado a llenar las salas de cine con al menos una película anual desde 1999, el productor colombiano prueba esta vez con el terror en un largometraje rodado entre Ciudad de México y Bogotá y que, a juzgar por las imágenes que se han podido ver en el tráiler, seguirá los estándares del género.

Bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, el actor mexicano Humberto Zurita protagoniza a Carlos Luna, un hombre que esconde un secreto que se empieza a revelar a través de extraños acontecimientos.

Se trata de una faceta nueva que ha levantado bastantes expectativas entre el público que sigue fielmente el cine de García. A pesar de haberse centrado en el género de la comedia, con alguna que otra incursión en el papel de director, el productor colombiano también ha contribuido a proyectos como "El abrazo de la serpiente", nominada al Oscar como mejor película extranjera y gran triunfadora en los Premios Platino, "Cazando luciérnagas", del director Roberto Flores Prieto, que logró varios reconocimientos internacionales, o el documental "El valle sin sombras" de Rubén Mendoza.

Con todo, la comedia es el género favorito de los colombianos a la hora de ver cine nacional, y prueba de ello son los resultados del primer semestre del año en que el top 3 responde a este género. Si bien es frecuente que García lidere la taquilla, en esta ocasión desciende al tercer puesto con apenas 110 000 espectadores en su última comedia "Polvo carnavalero", dirigida también por Juan Camilo Pinzón, frente a la película más taquillera "¿Usted no sabe quién soy yo?", de Andrés Felipe Orjuela y Fernando Ayllón, que alcanzó unos 638 000 espectadores.

En unas declaraciones al diario El País a principios de año, García afirmaba que sus películas "son para vacaciones. Son comedias blancas, ligeras, que representan a la clase media del país, que es la mayoría". Y es que muchas de ellas han sido destrozadas por la crítica, que las tilda de "baratas" aunque resulten rentables. Habrá que ver si con "El lamento" compensará la taquilla o terminará por quitarle la corona.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.