"Maisanta, nace la leyenda": Hablan sus intérpretes

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"Maisanta"
Ya se encuentra en las carteleras venezolanas la épica "Maisanta, nace la leyenda", opera prima de Miguel Delgado, que contó con la asesoría del veterano César Bolívar, inspirada en la juventud del legendario Pedro Pérez Delgado, quien combatió contra la tiranía que pretendía dominar la reciente República de Venezuela. "Siempre vemos las hazañas del héroe, pero no cuándo se forma. Hay que ver que todo es parte de un proceso. Lo más interesante de ver una película de época es también disfrutar de la cultura y, en este caso, de un paisaje tan bello en nuestro país como el llano", explicó en Globovisión el protagonista, Gabriel Mantilla, quien interpreta en el que es su segundo largometraje al "último hombre a caballo" en su versión adolescente.
 
Es frecuente que el país apueste por películas históricas en la producción de cine nacional, aunque a menudo los rodajes se complican debido al vestuario y las locaciones.

Maisanta, que fue bisabuelo del fallecido Hugo Chávez, es toda una leyenda para los venezolanos y su historia aun hoy resulta interesante para muchos. Sin embargo, la intención del director, en este caso, no es relatar nuevamente sus gestas, sino mostrar ese punto de inflexión en el que ciertas ideas sobre el mundo, la política y la vida suponen el paso de la juventud a la madurez.

Jesús Cervó, quien interpreta al coronel Masías, asegura que la cinta cuenta con un reparto que favorece la proliferación de nuevas caras en el cine nacional y elogia la labor de Delgado al afrontar un proyecto que considera complicado. "El director le ha aportado a la película cierto aplomo, una forma de contar la historia muy sencilla. Tiene acción, amor, suspense, amistad… todos los elementos de una buena película", aseguró.

Por su parte, Karina Velásquez interpreta al primer amor del joven Maisanta, un personaje que se aleja, según la actriz, de sus anteriores papeles y rompe sus esquemas. "Felicia representa lo que somos las mujeres venezolanas: aguerridas, con una fortaleza increíble y con un total dominio de la situación", explicó al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela.

De esta manera, Miguel Delgado debuta detrás de la cámara con una apuesta potente que representa la historia nacional desde una óptica fresca pero con profundidad y un elenco que le respalda. Nada mal para ser los primeros paso del nuevo realizador.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.