Gael García Bernal estrena en México "Me estás matando, Susana"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"Me estás matando, Susana"
Nos angustió en "Amores perros", nos conquistó en "Y tu mamá también", nos hipnotizó en "Diarios de motocicleta" y nos hizo reír con su sentido del humor en "Rudo y Cursi". Gael García Bernal se perfila como uno de los actores más prolíficos de su generación y -a sólo unos días de estrenar en Chile "Neruda", regresa ahora a las carteleras mexicanas con "Me estás matando, Susana".

Se trata de una adaptación de la novela "Ciudades desiertas" de José Agustín, en la que el tapatío se pone por tercera vez a las órdenes de Roberto Sneider, cineasta con el que ya colaboro en "Dos Crímenes" (1995) y "Arráncame la vida" (2008).

La cinta, que ya tuvo su estreno previo durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sigue los pasos de Eligio (Gael), un actor fracasado que decide recuperar al amor de su vida, Susana (Verónica Echegui), después de que esta lo abandone.

Sneider afirmó a la prensa que durante el rodaje en Ciudad de México dejó libertad a los actores para improvisar varias escenas para mostrar la química y la espontaneidad que debía intuirse en los protagonistas.

Será la oportunidad de ver nuevamente al mexicano en un género con el que se siente cómodo. Aunque disfrute por igual las cintas de autor que los proyectos comerciales, nacionales o extranjeros, el actor de "Mozart in the jungle" tiene un talento natural para la comedia.

La serie de Amazon le valió el pasado enero el Globo de Oro a mejor actor, pero también se ha aventurado en el otro lado de la cámara, como productor y director. Junto a su amigo y socio Diego Luna fundaron la casa productora Canana y el festival de cine documental Ambulante en 2005.

García Bernal también recibirá en septiembre un galardón en reconocimiento a su trayectoria en el cine latino durante la gala de presentación de "Neruda" en el Festival de Cine de San Sebastián. La película de Pablo Larraín, que coprotagoniza junto a Luis Gnecco, participa en la sección Perlas del Festival y se presenta como una de las citas imprescindibles del evento, tras estrenarse en Cannes el pasado mayo y en las salas chilenas este último fin de semana.

Con todo, el mexicano no da tregua. Entre sus próximos proyectos está previsto que participe en una nueva versión del clásico "El Zorro" bajo la dirección de Jonás Cuarón, y queda pendiente el estreno de la francesa "Si tu voyais son coeur" de Joan Chemla, que se encuentra en fase de postproducción. Habrá Gael para rato.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.