Fabián Forte habla sobre el estreno de "El muerto cuenta su historia"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Fabián Forte, con sus vampiras
Diego Gentile y Emilia Attias protagonizan "El muerto cuenta su historia", de Fabián Forte, que esta semana llega a las salas argentinas. En ella, un ególatra, adicto al sexo y machista director de cine publicitario tiene que enfrentarse a unas mujeres vampiro que aspiran a darle una lección y de paso instaurar el matriarcado sobre la Tierra. "La película se propone como una crítica al mundo machista y el protagonista es un director de cine publicitario que aprovecha su pequeño espacio de poder para seducir mujeres y engañar a su esposa. Es tan egoísta que ni siquiera le permite tener una pareja abierta. La quiere en su casa, mientras él está con otras. Siente una debilidad por las mujeres que no puede corregir", asegura Forte.

Se trata de la sexta cinta del realizador argentino, que el año pasado estrenó "Socios por accidente 2". Con "El muerto cuenta su historia", el Forte se acerca al género cómico que ya exhibió en las dos partes de "Socios por accidente", aunque también tiene tintes de humor negro, fantasía y el terror que también ha tratado en otras de sus cintas, como "Mala carne", la que fuera su primera película estrenada en 2003.

"El germen de esta película -cuenta el realizador y coguionista a Télam- fue mi interés por celebrar mi amor por el género de vampiros. Después de 'Mala carne' me quedé con muchas ganas de hacer un largometraje de vampiros pero con más presupuesto. En la película, el género fantástico se instala desde el comienzo, en la escena inicial, cuando en una morgue un muerto empieza a contar su historia. La ironía se plantea desde el primer momento y no hay ningún misterio en eso, porque además contamos con Damián Dreyzick, que es como un ícono del actor-autor del absurdo".

"El muerto cuenta su historia" sigue la trayectoria de Ángel (Gentile), quien lleva una vida de infidelidad hacia su esposa Lucila (Moro Anghileri); es adicto a las mujeres. Por otro lado, un grupo de diosas celtas vampiras (Attias, Viviana Saccone y Julieta Vallina) planean instaurar el matriarcado en la Tierra y por ello tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino, entre ellos el propio Ángel, que pasa a ser su esclavo. De esta forma la existencia de Ángel se transforma en una odisea, ya que él no contaba con convertirse en agente de un plan cuyo fin es borrar el poder de los hombres en el mundo.

Fabián Forte considera que en esta lucha de sexos que plantea, hay un trasfondo también de crítica hacia las propias mujeres, aparte del más obvio contra los humbres: "Ponemos en juego también algunas debilidades femeninas, especialmente cuando muestra que estas vampiras que buscan pelear contra el poder egoísta de los hombres, terminan transformándose en exactamente lo mismo contra lo que peleaban".

El cineasta considera que el género de terror y fantástico está renaciendo en el país. "En Argentina existen muchos referentes de terror local e internacional, a partir de una corriente de cine de género que se está gestando gracias a los aportes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; gracias a eso, rompimos una barrera de 20 años sin estrenos de películas de terror. Y ahora le estamos encontrando una voz propia al cine de terror argentino. Esa es nuestra tarea: buscar formas propias sin copiar las ajenas", asegura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.