Benjamín Vicuña estrena teleserie chilena a la espera de su nuevo lanzamiento con "La China" Suárez

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Vicuña proragoniza "Un diablo con ángel" con Daniel Muñoz
El próximo lunes el actor chileno afincado profesionalmente por años en la Argentina Benjamín Vicuña regresa a la televisión de su país natal con una nueva serie, que emitirá TVN, "Un diablo con ángel", coprotagonizada por Daniel Muñoz. En ella interpreta a Gaspar, un exitoso y arrogante ejecutivo, seductor por naturaleza y capaz de conquistar a cualquier mujer. La única que jamás cedería a sus encantos es Blanca (Elisa Zulueta), su eficiente secretaria, quien lo conoce realmente y en quién él jamás se fijaría.

La vida de Gaspar no puede ir mejor, hasta que muere en un accidente automovilístico. Con su historial va derechito al infierno, así es que recibe una segunda oportunidad donde la única condición es que aprenda a amar de verdad. Una tarea difícil para un tipo como él,  aún con la ayuda Benito (Daniel Muñoz), su ángel de la guarda. Mientras su tiempo se agota, Gaspar no escatima en relaciones amorosas, sin darse cuenta que el verdadero amor está más cerca de lo que cree. "Es políticamente incorrecto, un cara dura, un sinvergüenza y un tipo que practica recurrentemente el bullying. No tiene ni una moral, y ahí hay un desafío para mí como actor, de querer interpretar un personaje que por ahí puede generar rechazo. Es muy bonito lo que pasa con Gaspar, porque también va mostrando sus debilidades e inseguridades, y así la gente lo empieza a querer", dice en La Tercera Vicuña.

"Estamos todos en el equipo con mucho entusiasmo. Lo que hay entre nosotros es harta expectativa con lo que pueda pasar con la serie. Creo que hicimos un producto innovador, diferente. Es una comedia delirante y está muy bien escrita y muy bien actuada", agrega el actor chileno sobre la nueva ficción televisiva que escribió Marcelo Castañón ("Soltera otra vez").

El actor, de 38 años, estrenará el nuevo año (en mayo) una película argentina donde volvió a trabajar con su actual pareja, la veinteañera Eugenia "China" Suárez, con quien interpretó uno de los títulos más taquilleros de 2016, "El hilo rojo". Se titula "Los padecientes" y ha sido dirigida por Nicolás Tuozzo, con un elenco compartido con Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres, Justina Bustos, Osmar Nuñez y Luis Machín. En ella, Vicuña es Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) para demostrar que su hermano Javier (Francella) es inocente de la acusación que recibe de haber asesinado a su padre, un poderoso empresario. Cuando Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier debido a los serios trastornos psiquiátricos del joven, comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras.

"Rouviot es un poco el personaje que soñamos interpretar. Una especie de héroe que habla de ética profesional, que busca la verdad. Está en una meseta de la vida, pero le cae un caso que lo conmueve, que le devuelve el amor por su vocación. Y despierta el detective. Me llega en un gran momento. Con un lenguaje cautivante la película instala los tópicos del psicoanálisis, son temas que en la Argentina están al alcance de la mano", comentó el actor chileno a Clarín.

Vicuña ha dado mucho que hablar este año que acaba, y no sólo por su relación sentimental con Suárez, una de las jóvenes estrellas argentinas más deseadas, que supuestamente surgió durante el rodaje de "El hilo rojo". También se le ha visto en la teleserie latinoamericana de ciencia-ficción "2091", en la chilena "Por fin solos" y como actor de reparto en la comedia argentina "Permitidos".



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.