"Cebiche de tiburón", comedia peruana ecológica... y sabrosa

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
"Cebiche de tiburón"
Desde este jueves se proyecta en las salas peruanas la ambiciosa producción nacional "Cebiche de tiburón", una comedia con toques de drama y acción dirigida por Daniel Winitzky, que se publicita como la más cara de la industria fílmica local. Está protagonizada por Manuel Gold, encarnando a Pato, y por César Ritter, como Gato. Completan el elenco Wendy Ramos, Carlos Carlín y Sergio Galliani como principales intérpretes. Además, Brunella Horna y Erik Elera –entre otros- hacen una aparición especial durante la película.

Haciendo honor a uno de sus platos nacionales más famosos, la esperada y por fin estrenada "Cebiche de tiburón" narra las vicisitudes de Pato, un aspirante de cocina sin mucha suerte que, siguiendo las sugerencias de dos charlatanes, decide participar y ganar un concurso de cocina, con una receta secreta que ellos le recomiendan. Para la elaboración del plato, el protagonista deberá hacer lo imposible: bajar al fondo del mar, encontrar a un tiburón, despertarlo y hacerlo cebiche. En el camino se encontrará con enemigos a los que tendrá que vencer, pero sin duda, el mayor riesgo será sumergirse sin jaula en un agua repleta de tiburones.

"Cebiche de tiburón" tiene todas las papeletas para convertirse en la comedia del año en territorio peruano. Y es que no solo cuenta con un elenco estelar, sino que posee un gran despliegue técnico, cinematográfico y presupuestario, unas locaciones únicas y unos efectos especiales que harán las delicias de pequeños y mayores. Todos estos elementos unidos forman un cóctel nunca visto en una producción peruana. Sobre el Rodaje, Cesar Ritter comentó en la rueda de prensa del film haber vivido una de las mejores experiencias de su vida grabando una película. "Tuvimos que grabar con un montón de tiburones", admitió.

La cinta también lanza un mensaje ecológico sobre la preservación del mar peruano. Todos los actores coincidieron en la rueda de prensa del film en la importancia de concienciar a la sociedad sobre esta problemática. "Me encantó la motivación que tenía esta película. Más allá de ser una comedia, muy buena y muy bien hecha, también tenía este fondo de salvar nuestro mar", comenzó afirmando Wendy Ramos. "Esta película no solamente es una historia divertida, sino que hurga también en hacernos pensar sobre nuestro mar, sobre lo que hacemos con él y cómo mejorarlo", siguió diciendo Carlos Carlín. Winitzky, el director, afirmó recientemente a La Republica que no pretendía mandar ningún mensaje político en "Cebiche de tiburón", sin embargo dejó caer que "la película debería hablar por sí misma".

Las redes sociales llevan siguiendo todos los movimientos de los actores durante esta última semana. Han sido noticia así varios actos como firmas de autógrafos, campañas medioambientales o la premiere de la película. El equipo de "Cebiche de tiburón" ha retransmitido todos estos eventos a través de sus redes sociales oficiales, para gusto de todos los fans de la cinta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.