Las colombianas Angélica Blandón y Martina García hablan sobre sus nuevas películas

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Blandón y García
- La actriz colombiana Angélica Blandón, se arroja los brazos del romanticismo en su nueva película "Monserrate, ¿cómo el cerro?", una comedia romántica dirigida por Famor Botero , aún sin fecha de estreno en Colombia. "Esta es una historia de amor y de reconciliación con la patria. Monserrate, mi personaje, es una chica que a través de la mirada de un gringo y de una casa de alquiler de habitaciones para extranjeros, verá como la vida es más hermosa cuando se aprende a vivir con lo simple. Esta es una película que toca la naturaleza humana, el ego y las apariencias", dice la actriz en Publimetro.

"Monserrate, ¿cómo el cerro?", habla sobre la experiencia de un chica colombiana que reside y trabaja en Estados Unidos y que, de repente, decide regresar a su tierra para completar una asignación profesional. Blandón es conocida por sus esplendidas interpretaciones con grandes dosis dramáticas como en "Paraíso travel", "Las muñecas de la mafia" y "Tres milagros", además sus largometrajes "Destinos" y "Fragmentos de amor", con los que cerró el pasado 2016. Desde muy pequeña, la antioqueña tenía claro que quería ser actriz, luchando hasta conseguirlo, teniendo sus papeles más representativo en la cinta "Paraíso travel" y en la teleserie "Muñecas de la mafia" como Brenda. La actriz estudió teatro con Efraín Arce Aragón en Medellín, en la Corporación Colombiana de Teatro y en la Academia Superior de Arte de Bogotá. Después de unos años viviendo en Nueva York y perfeccionar sus habilidades actorales, regresa a Colombia y consigue papeles en "Los Monachos", "Oki Doky" y en la novela "Tan cerca y tan Lejos". En teatro ha formado parte de obras como "Guadalupe años cincuenta" o "Poses para dormir". Su aparición en la pequeña pantalla pasa por la serie "Sin senos no hay paraíso", "El cartel de los sapos" y, sin duda, el que papel en la novela "Las muñecas de la mafia", con el cual saltó a la fama en toda Latinoamérica.

El 2017 llega cargado de proyectos para la actriz colombiana además de "Monserrate, ¿cómo el cerro?", retornará a la televisión con "Alias J.J.", basada en la vida de Popeye, mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar y donde dará vida a una mafiosa: "La verdad es que disfruté hacer de villana, fue un placer. Este tipo de papeles son un gusto para mí, porque finalmente es un juego en el que tomo un acento o referentes. Es un poco irme al carajo y quitarme esa naturalidad que busco lograr en el cine". La actriz asegura sentirse muy alegre de poder participar en "Sitiados 2" para la cadena FOX Internacional, rodaje en el cual se encuentra inmersa en este momento: "estoy feliz por estar en "Sitiados 2", tiene un elenco maravilloso y en realidad todos los actores estamos muy contentos de estar ahí", comentó a Publimetro.

- Otra actriz colombiana, Martina García, regresa al cine gracias a "Backseat Fighter", donde protagoniza el film que dirige el escritor venezolano Mario Pagano, con fecha de estreno cercana, pero aún desconocida. En el film, García asume el rol de Sandy, una joven que escapó de una secta religiosa familiar muy perversa y terminó en las calles tratando de sobrevivir. Respecto a su personaje y rodar en España, la actriz se muestra muy satisfecha con la experiencia en sus declaraciones a El País: "Me pareció una historia audaz, con un personaje interesante en medio de la acción y en un universo oscuro indefinido donde todos son extranjeros un poco perdidos tratando de sobrevivir, de olvidar su pasado y reinventarse. Me hacía mucha ilusión volver a filmar en España después de "Rabia", "Biutiful" y "La Mosquitera". Las locaciones son preciosas".

La cinta ya fue estrenada en España en noviembre del pasado año, recibiendo una buena acogida y cuya clave del éxito es la conexión del film con los espectadores, según explicaba Martina en la misma entrevista con el periódico El País: "Creo que la película conecta con el público, pues es un poco el reflejo del mundo actual, donde todos somos extranjeros en algún lugar y la vida está llena de acentos y gente diferente. En esa medida, creo que los colombianos también se pueden identificar con los personajes luchadores y sobrevivientes. Es una película de acción que toca el tema de las peleas clandestinas".

La actriz bogotana cuenta en su haber con diez largometrajes, entre los que se encuentran trabajos con actores y directores de renombre como "Operación E", donde trabajó con el conocido actor español Luis Tosar, "La cara oculta" con los españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago o "Biutiful", trabajando con, nada menos, que los oscarizados Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu, además de su participación en la serie de Netflix "Narcos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.