"Av. Larco, la película" llega a los cines peruanos sin première y pensando en festivales

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Tres de los intérpretes del musical peruano
La película "Av. Larco, la película", de Jorge Carmona del Solar, adaptación de la obra musical que se presentó con éxito en 2015 en las salas del Teatro Mersano, se estrenará este jueves en las salas de cine peruana, aunque finalmente no tendrá première, ya que el dinero que se iba a emplear en la presentación del film será donado, según decidieron sus productores. El film ha sido presentado a la consideración de varios festivales internacionales, según contaron en Tondero Films.

El film peruano llegará a las salas de cine nacionales el próximo 30 de marzo con un reparto encabezado por Juan Carlos Rey de Castro, Carlos Galiano, Andrés Salas, Nicolás Galindo, André Silva, Daniela Camaiora, Carolina Cano, María Grazia Gamarra, Mayra Goñi, Julio Pérez, Javier Valdés y Enamuel Soriano, entre otros.

Cuando se habla del estreno de una película, lo primero que viene a la mente de los espectadores es la celebración de su première, ese acto en el que actores y audiencia se unen para disfrutar de la primera difusión pública de la obra cinematográfica. Ciñéndonos a esto, es una evidencia que la cancelación de una première suele ser algo negativo, sin embargo, en algunas ocasiones se dan casos como el de "Av. Larco, la película", en los que esta decisión se debe a motivos completamente diferentes. La cinta peruana no tendrá avant première, alfombra roja ni fiesta de celebración, pues el dinero que se pensaba gastar en estas actividades será donado íntegramente a los damnificados por las lluvias y desbordes a nivel nacional. Así lo confirmaron los propios protagonistas en un vídeo subido a su cuenta oficial de Facebook: "Hemos decidido no hacer première ni alfombra roja ni fiesta de celebración por el estreno de la película, porque no es momento de celebrar, sino de apoyar. Todo el presupuesto destinado a este lanzamiento será donado a los damnificados por los desastres naturales. Vamos Perú, demostremos que somos un país solidario y unido".

Pero esta noticia no es la única que gira en torno al largometraje. Miguel Valladares, gerente general de Tondero Films -productora de la cinta, que además ha producido tres de las seis películas más vistas en Perú-, anunció en unas declaraciones a Perú21 que "Av. Larco, la película" se postulará en los festivales internacionales de Cannes y San Sebastián: "Vamos a aplicar a diferentes festivales. De hecho estamos yendo a dos mercados ahora mismo. Iremos al mercado de Cannes y al de San Sebastián para exhibir la película y que la puedan tomar distintos festivales, porque siendo un musical y contado de la forma que está creo que sí podemos aplicar a alguno de ellos".

Por su parte, Juan Carlos Rey de Castro, uno de los actores principales, mostró un gran entusiasmo por su debut en el cine y comentó que acaba de cumplir su sueño más grande: "Es mi primera vez en el cine y la emoción que siento es indescriptible. Siento que esta película marcará un antes y después en mi vida, porque desde muy pequeño siempre quise actuar en el cine".

La película, dirigida por Jorge Carmona del Solar, está ambientada en Lima de la década ochentera y relata las aventuras de un grupo de jóvenes que luchan por cumplir su sueño: convertirse en la mejor banda de rock.   
 
Entre las localizaciones del largometraje se encuentran escenarios limeños como la Avenida Larco en Miraflores y el Cerro San Cristóbal en el Agustino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.