Diego Bustamante ya tiene la comedia "Empeliculados" en salas colombianas

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
El equipo de "Empeliculados"
Nuevo estreno en Colombia desde el jueves, el largometraje "Empeliculados" aterrizó en el país con casi 80 pantallas repartidas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga, Cartagena y algunas otras ciudades. Dirigida y escrita por Diego Bustamante, la cinta -rodada durante quince días en más de 5 localizaciones de Bogotá- es un fiel reflejo de superación, y de cómo cada vez que uno cae, hay que saber levantarse, como explicó ante los medios el productor de Proyección Films -productora de la película-, Juan Pablo Solano: "Este film es el reflejo de todos aquellos que quieren lograr un sueño y tropiezan. En este caso es un cineasta, pero pudo ser un músico, o un escritor, o cualquier emprendedor. Es un reflejo de la persona común que quiere lograr algo, con la ayuda de sus amigos, mientras el resto nos reímos de sus tropiezos".

Con un reparto encabezado por Kimberly Reyes ("Cuando vivas conmigo", "La ley del corazón"), Alejandro Riaño ("Todas para uno"), Alejandro Aguilar ("Rosario Tijeras", "La prepago") y John Alex Castillo ("La Sargento Matacho, "órbita 9"), entre otros, "Empeliculados" -distribuida por Cinecolor Films- narra la historia de Jorge, un director soñador pero sin plata; y su amigo inseparable Andrés, un actor que no tiene el mínimo reconocimiento, pero que añora desesperadamente participar en una película. Tras ser engañados  por un inversionista y ocultarle la verdad a sus amigos, que también están en el proyecto, la trama narrará todas las aventuras, desaciertos, locuras, peligros y maromas que hacen para mantener la mentira. De descubrirse la verdad no sólo estará en riesgo su película, sino la amistad que une a este peculiar y divertido grupo de amigos. "Esta es de esas películas en las que uno quisiera estar con ellos, en ese mismo bar tomándose una cerveza, riéndose de las bobadas que dicen o hacen y ser parte de ese parche", añadió Solano.

Por otro lado, la protagonista principal femenina del film, Kimberly Reyes, ofreció una entrevista a Caracol en la que habló sobre Juliana, su personaje: "Su película es el amor imposible. Pelea con el novio todo el tiempo, vive en un conflicto interno donde casi que todos sus amigos giran en torno, pero ella está más pendiente de su película interna".

Respecto a la situación que se retrata en "Empeliculados", Reyes afirmó: "Es una situación con la que nos conectamos todo el elenco y muchas personas que están tratando de hacer cine en nuestro país". Además, no dudó en bromear en lo "difícil" que es trabajar con amigos en el set de rodaje: "Estar y trabajar entre amigos y además que muchos de ellos sean cercanos a la comedia, como es el caso de Alejandro Riaño, es buenísimo para la hora de la escena, pero es terrible para nosotros porque nos toca contenernos la risa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.