"3 idiotas" llega a cines gringos con vocación de superar a "No manches, Frida"

por © Redacción-NOTICINE.com
"3 idiotas", con Martha Higareda
Dicen que no hay dos sin tres. Sucesivamente dos estrenos relacionados con talentos mexicanos han logrado conectar con el público estadounidense, y este viernes ha llegado el tercero en lo que llevamos de primavera, el musical "3 idiotas", con un elenco encabezado por Martha Higareda (también productora), Vadhir Derbez y Sebastián Zurita. Para la primera, se trata de intentar que la película -ya lanzada con éxito en México- iguale o mejore los resultados de "No manches, Frida", su anterior comedia, que en cines gringos obtuvo más de 11 millones y medio de dólares.

Remake de un suceso del cine de Bollywood, "3 idiotas", dirigida por Carlos Bolado y coescrita por éste junto a Antonio Abascal, Cory Brusseau e Higareda, sigue una historia que arranca cuando de repente y sin dejar rastro alguno desaparece Pancho (Alfonso Dosal) justo un día antes de su graduación de la universidad. Entonces, sus dos amigos, Felipe (Christian Vázquez) y Beto (German Valdés), decididos a encontrar a su compañero empiezan la búsqueda y llegan a enterarse que es por un chantaje de Isidoro (Vadhir Derbez) y van en su busca de él. Se meteran en todo tipo de líos, algunos relacionados con el hecho de enamorarse de Mariana (Martha Higareda), una destacada estudiante de Biomedicina.

"Va a llegar muy fuerte, porque va a tocar muchos corazones con el mensaje sencillo de seguir tu pasión; le va a llegar a los estudiantes pero también a los papás, porque tiene que ver con el hecho de cuando los jóvenes dicen 'papá, no quiero ser ingeniero' o desde el otro lado: 'papá quiero hacerte sentir orgulloso, pero sobre todo quiero sentirme orgulloso yo'", dijo Martha Higareda a Notimex.

"Fue todo un reto, porque la película original dura tres horas y veinte minutos, y éso tuvimos que transformarlo en hora y media, pero fue un desafío muy bonito, porque aunque hay cosas muy parecidas y cosas muy diferentes, tiene un gran corazón, que es el personaje de ‘Pancho’, el cual Alfonso Dosal interpreta de manera espectacular", agregó la tabasqueña, quien de nuevo ejerce una triple función: productora, guionista y actriz.

Pese a las críticas más bien negativas, "3 idiotas", en los cines mexicanos desde final de marzo, fue hasta el estreno de "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", de Eugenio Derbez, la producción nacional más taquillera del cine mexicano este 2017, con más de 2 millones de espectadores. Ha recaudado cerca de 6 millones y medio de dólares, y de la mano de Pantelion, que ya lanzó en EEUU "No manches..." se espera que atraiga a un público latino, aunque a diferencia de "Latin Lover" y "Lowriders", se proyecte dialogada en español con subtítulos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.