Peter Lanzani habla sobre el estreno de "Solo se vive una vez"

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Peter Lanzani
Tras participar en producciones cinematográficas, televisivas y teatrales con personajes más introspectivos, el nuevo astro argentino Peter Lanzani estrena "Solo se vive una vez" (2017), de Federico Cueva, una comedia de acción en la que participan estrellas internacionales como Gérard Depardieu y Santiago Segura. En la película el actor interpreta a Leo, un timador que ve la posibilidad de escaparse de la mafia, que lo persigue, haciéndose pasar por un judío ortodoxo, desplegando humor y acción en partes iguales. “Tuvimos trabajo de campo antes de rodar, es una peli enorme y la acción es muy difícil de contar”, dice en una charla con nuestros compañeros de EscribiendoCine.

- La películas ha llegado este jueves a las salas argentinas, ¿cuáles son sus expectativas?
Hay muchas expectativas, hay muchas ganas, yo personalmente espero que la gente se sienta en la butaca, se divierta un rato y se olvide de los problemas. Es un tipo de cine que no se hace desde hace tiempo, y la posibilidad de hacerlo acá, otra vez, a todo trapo, estamos felices, superó las expectativas de todos, es mucho más grande de lo que imaginábamos, estamos muy contentos, ahora hay que ver qué pasa con la gente y qué sucede con el estreno, ya hubo algunas avant premieres, y la gente respondió muy bien, según lo que me fueron contando, yo todavía no la vi en cine, estoy esperando, pero seguro va a explotar todo.

- ¿Vió muchas películas de género antes de rodar?
Vi, ya había visto mucho y me guié por lo que me dijo Federico Cueva, las Torrente, porque quería conocer su laburo, lo que hizo en España y que no se conoció mucho acá. Tratamos de ir componiéndolo junto el personaje, ver que sucedía, encontrar el tono de la comedia, no usamos doble de riesgo, eso estuvo buenísimo porque de alguna manera u otra le da otra vertiginosidad a la hora de contar, le pone otro desafío a la hora de hacerlo, y tenemos un capitán de equipo que es un fenómeno, que sabe muy bien cómo colocar las cámaras, cómo contar la acción, y después fue sólo entregarse y dejar todo librado al azar con él.

- ¿Le fue difícil componer el personaje o fue más relajado en cuanto a composición a lo que hizo en "La Leona" o el teatro?
No te creas que tanto, porque el rodaje fue intenso y el personaje tenía un arco, la precisión del héroe de acción, el antihéroe, no es James Bond, acá tenía que empezar a mimetizarse con todo, según cómo es él, tuvimos trabajo de campo antes de rodar, es una peli enorme y la acción es muy difícil de contar y tampoco teníamos un tiempo ilimitado.

- La película posee varias atmósferas, ¿fue complicado entrar y salir de ellas?
No, hicimos mucho análisis de texto, por guion estaban marcado esos momentos y tratamos de no irnos de más, armar chistes para clavarlos en el ángulo más adelante, disfrutamos con el equipo hacerla y eso en definitiva se ve reflejado en la pantalla.

- Y el pase a lo físico después de papeles más introspectivos…
Entrené muchísimo para la película, al hacer las escenas de acción y de pelea no da hacer 500 tomas, es más palo y a la bolsa, con Fede trabajamos mucho dentro de la estructura dramática de la película, también pensando gags para que funcionen más adelante.

- ¿Cómo surge la incorporación de la música, en la que usted participó cantando?
Creo que fue idea de Axel Kuschevatzky, el personaje es fanático de KISS de entrada y uno de los productores propuso hacer un tema y con Juan Blas Caballero quisimos hacer este tema, nuestra versión, con tonalidades, auténticos, fuimos super meticulosos y nos sirvió el tema para la promoción y la película, generar expectativas, esta es una película rockera que te caga a palos por todos lados, te hacer reír y es para disfrutar.

- ¿La música es importante en su vida?
Hoy no estoy ligado 100 por ciento en hacerla, pero sí escucho música todo el tiempo, mucho nacional, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García, Lisandro Aristimuño, una banda de amigos Los chinos, de afuera The Kooks, Beatles, Queen, Frank Sinatra, en el auto escucho muchos CD’s.

- ¿Qué es lo que más le gustaba del cine de acción?
Lo físico, porque siempre fui deportista, contento y cómodo con mi cuerpo, al hacerlo yo es mucho más fácil para filmar, para el cámara, no tenés que cortar para los dobles, para venderla también, y acá no se hizo mucho esto. El salto lo hice como diez veces, las escenas de acción, la comedia de acción hay que contarla así, y además en lugares donde uno camina todos los días y ahora vuela un camión por los aires.

- ¿Trabajar con Santiago Segura y Gerard Depardieu le gustó?
Sí, crecí viendo películas de él, charlar de cine, me encantó, el está muy bien, cada uno está y todo se disipa, es como una buena piña en la cara que te deja pidiendo más. Cuando sale uno entra otro y está bueno que suceda eso, películas en las que cuando sale tu personaje favorito entra otro y lo amás, el enganche está buscado. A mí me encanta el cine de Will Ferrell y conozco miles que no les gusta, pero yo me descostillo de la risa, hay que ver cómo entran en el código.

- ¿Cómo sigue el año?
Sigo en el Teatro San Martín con "El Emperador Gynt", estreno en agosto Un gallo para esculapio y en julio comienzo a filmar con Luis Ortega "El Angel", la vida del asesino múltiple adolescente Carlos Eduardo Robledo Puch.

- ¿Cómo está preparando el personaje?
Estuve viendo el guión, pero quiero terminar la promoción de "Solo se vive una vez", así después tengo un mes para prepararme, me juntaré mil veces con Luis. En la película va a estar el Chino Darín, Mercedes Morán, Toto Ferro, el hijo de Rafael Ferro, que debuta, hablamos y está muy entusiasmado, hay muchas expectativas y ansías.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (1)