Michel Franco y Emma Suárez se implican en la promoción de "Las hijas de Abril" cara al estreno mexicano

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Franco y Suárez, en Radio Fórmula
Siempre dijo Michel Franco que "Las hijas de Abril" era su película más accesible al gran público, y la próxima semana tendrá posibilidad de demostrarlo. De momento, el cineasta mexicano, acompañado por su protagonista, la premiada actriz española Emma Suárez, se está implicando en una amplia campaña promocional, en la que obviamente el Premio del Jurado en la selección Una Cierta Mirada / Un Certain Regard, tercero que logra en Cannes, es un argumento de peso.

"Lo más importante es lo que pasa con el público mexicano y el recibimiento que nos dan. Los premios que he ganado me enorgullecen mucho y sobre todo porque son a título del país, pero nada de eso tendría sentido si después no se refleja en lo que sucede con la película aquí en México", dijo días atrás el realizador de "Chronic" a los medios locales.

Por su parte, Suárez, se mostró feliz de volver a México y colaborar en el lanzamiento comercial de la película. "Estoy muy feliz de estar aquí, de volver a México, triunfando con esta película ‘Las hijas de Abril' que tantas satisfacciones no ha estado dando", señaló la actriz en entrevista con Radio Fórmula.

"Seguramente conocerán a muchos personajes que aparecen en la película, alguien de seguro conoce o tiene una Abril cercano, alguna adolescente que se ha quedado embarazada, entonces los espectadores enseguida se dejan llevar por la historia que les están contando y es una película que provoca muchas preguntas, no te deja indiferente y a mí me gusta ese cine, el que sales y tienes ganas de conversar con tus amigos y escuchar opiniones diferentes", agregó la también protagonista de la última película de Almodóvar, "Julieta".

El éxito no hace que Michel Franco deje de tener la cabeza fría. En una reciente entrevista con El Universal, el cineasta asumía que en algún momento hará una película que no gane premios, incluso que sea mala. "Aún no me siento escritor, creo que cada vez sé más lo que hago, pero siempre digo que algún día haré una película mala y ojalá no sea la próxima".

"Está la muletilla -añadía- de los entrenadores que más vale perder, porque aprenden más...Habría que entender qué es perder. Aquí sería, creo, el equivalente a hacer una película y dar tantas concesiones que ya no sería mía y así, perder dos años de mi vida. Si logro la que yo quiero, aunque no sea exitosa (en taquilla), es mejor".

"Las hijas de Abril", que se estrena el próximo día 23, cuenta la historia de Valeria (Ana Valeria Becerril), una joven de 17 años que está embarazada y cómo su vida en Puerto Vallarta, la dinámica con su hermana Clara (Joanna Arrizon) y su novio Mateo (Enrique Arrizon) cambia cuando Abril (Emma Suárez), su madre, aparece después de ausentarse durante mucho tiempo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios