Mexicanos: Lo nuevo de Derbez en abril 2018, Amat Escalante estrenó en Francia

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Faris, Longoria y Derbez, filmando "Overboard"
- Pantelion, la productora-distribuidora gringa con participación mexicana, ha puesto fecha al lanzamiento norteamericano de la nueva comedia de Eugenio Derbez, "Overboard", versión libre de la cinta de los 80 "Un mar de líos / Hombre nuevo, vida nueva / Overboard", que protagonizaron la pareja en la vida real Kurt Russell-Goldie Hawn. Será el 20 de abril de 2018, mismo viernes en que por ahora está estipulado el lanzamiento de otra comedia, "Tully", de Jason Reitman, con guión de Diablo Cody y estelarizada por Charlize Theron.

En el film, que se termina de rodar en Canadá, se invierten los sexos de los personajes. Si en la cinta original Hawn era una heredera millonaria y Russell un obrero que se hace pasar por su pareja cuando aquella cae de su yate, ahora Derbez es el rico y excéntrico heredero mexicano que sufre de amnesia tras accidentarse, y Anna Faris una modesta camarera que ve su oportunidad de prosperar. "Esta cinta tiene un toque latino que la hace aún mejor. Estuvimos haciendo unas escenas en las que se nota frescura metiendo chistes de más humor supermexicanos, bien latinos y algunos albures", contó esta semana Eugenio Derbez a Univision. El actor, productor y director mostró su convencimiento de que su remake será mejor que el film original: "Esta va a quedar mucho mejor, porque está corregida y aumentada".

Entre los actores hispanos de esta producción de Derbez junto a Pantelion, tercera consecutiva tras "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included" y "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", figuran Eva Longoria, Omar Chaparro, Adrián Uribe, Cecilia Suárez y Jesús Ochoa. Dirigen la película Bob Fisher y Rob Greenberg, quienes también adaptaron el guión del film original escrito por Leslie Dixon.

Es de esperar que lo nuevo del cómico mexicano se lance en su país, siguiente la tradición de las anteriores, al menos una semana después. La última, "Latin Lover", acumula casi 62 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 99 de "No se aceptan devoluciones" pero un buen negocio si consideramos que costó unos 10 millones.

- La película de Amat Escalante "La región salvaje", premiada en Venecia el año pasado, acaba de llegar a medio centenar de cines franceses, y este fin de semana se podrá ver también en una sala de Nueva York, todo ello mientras no ha tenido aún lanzamiento mexicano por deficientes gestiones de su productora para obtener fondos oficiales que apoyen la distribución. Este drama metafórico que relaciona el machismo mexicano con la homosexualidad, a través de la historia de mujeres que mantienen una relación con un ser tentacular capaz de brindar placer y dolor, ha tenido una buena acogida de la crítica francesa, país que se encuentra entre los coproductores del último film del mexicano nacido en España.

"Amat Escalante logra algo finalmente bastante raro en el cine contemporáneo: sorprender al espectador, llevarle lejos, muy lejos", publicó en una columna el vespertino Le Monde, mientras la revista Le Nouvel Observateur comentó: "Desde cuándo no habíamos visto un inicio de una película tan extraño y penetrante. Escalante logra su película inaudita".

El propio cineasta acudió a París a promocionarla, y en declaraciones a RFI, habló del simbolismo de su film: "A través de la ciencia ficción pude expresar algo interno de los personajes, eso fue lo que me inspiró (…). Me pareció interesante como a través del terror y la ciencia ficción pude representar el interior emocional y las contradicciones que tienen que ver con la sexualidad de cada personaje, y fue poderlo poner en frente de ellos muy concretamente lo que cobró sentido para mí".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER