Los hermanos Muschietti vuelven a Argentina con "It": "Es algo irreal y orgullosamente increíble"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Andy Muschietti, estrena en casa
El argentino Andy Muschietti viajó hasta su país para estar presente en el estreno local de su película, “Eso/ It”.  En animada charla con la prensa porteña y acompañado por su hermana y productora Bárbara, habló sobre el éxito de su obra, el proceso de su creación y sus futuros proyectos. “Me parece un poco irreal todo lo que está pasando con la película y el éxito que está teniendo. Siento un orgullo increíble”, dijo, para también adelantar que lo prioritario entre sus proyectos es la secuela de su actual éxito y volver a escribir guiones aparte de dirigir.

Muschietti, que hizo su entrada triunfal en el mercado americano gracias a la coproducción hispano-canadiense “Mamá" (2013), de la mano de Guillermo del Toro, fue convocado por Warner –dueña de los derechos del libro de Stephen King- para hacer una nueva versión de la obra que ya había llegado a las pantallas televisivas en formato de miniserie en los años 90.

“It/ Eso” cuenta la historia de siete niños que deben enfrentar los ataques de un ser maléfico con apariencia de payaso que les acosa desde sus miedos más profundos.

“Cuando me puse al frente del proyecto, le ofrecimos a Stephen King, a través de su representante, la supervisión del mismo pero rechazó la oferta. Nuestra relación con él comenzó después de que vio la película y, por suerte, nuestra adaptación le gustó mucho”, dijo. Y añadió: “Estructuralmente la historia va por otro lado en la película pero el espíritu coincide con el de la novela. A nivel textual el cambio principal es el de las encarnaciones de los miedos de los niños que, al cambiar la época en que tienen lugar, se modifican”.

Sobre la decisión de hacer la nueva versión en dos partes, la segunda de las cuales tendrá su estreno en el año 2019, contó que le pareció muy importante la historia de los niños por su potencia dramática. “Quería que en la primera película esa parte permaneciera lo más pura posible para que el público se conectara con esos personajes. En la segunda parte tengo previsto recuperar el diálogo entre los dos planos temporales, cuando los niños, ya adultos, continúan con la historia”, añadió.

Sobre el actor sueco Bill Skarsgärd que encarna al maléfico payaso dijo: “Fue un arduo trabajo de casting. Tuve que convencer al estudio cuando pensé que él era el adecuado. Bill tenía todas las ganas, el valor y el coraje para interpretar al personaje. Hubo actores de renombre que fueron convocados y no se animaron a hacerlo”.

Bárbara Muschietti por su parte contó que a pesar de sus fraternales peleas cotidianas, el hecho de ser hermanos además de socios es impagable: “Los dos queremos hacer la mejor película posible y en este negocio difícil es bueno saber que los dos tenemos detrás una persona de confianza cuidándonos la espalda”.

Sobre el éxito que está alcanzando el film aseguró: “Creo que ha tocado una fibra que nadie esperaba. Después de un verano boreal en el que nadie iba al cine, el público ha vuelto para ver esta película. La primera vez que la vimos en la premiere en Los Ángeles, podíamos ver en los rostros de la audiencia la expresión de felicidad de estar viendo algo impactante. Hay personas que han vuelto a verla más de una vez y  otras que se organizan en grupos para ir a verla juntos. Es notable en un momento tan individualista como el que vivimos”.

Andy Muschietti terminó hablando de sus futuros proyectos: “La prioridad es filmar el segundo capítulo de “It/ Eso”. Pero antes vamos a hacer el capítulo piloto de una serie de televisión basada en el comic “Locke and Key” que escribió Joe Hill, hijo de Stephen King. Con eso vamos a establecer la estética y el espíritu de la serie. Cuando termine estas dos cosas quiero volver a escribir porque la experiencia de “Mamá” fue genial y yo necesito repetirla. Definitivamente quiero volver a escribir y hacer una película totalmente personal”.

“It/ Eso” se estrenará esta semana en Argentina en 400 pantallas y espera alcanzar la misma repercusión que ha tenido en los lugares donde ya se está viendo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER