Dolores Fonzi habla sobre el estreno de "El futuro que viene"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Dolores Fonzi
Amigas desde hace años (juntos crearon la exitosa miniserie de culto "Soy tu fan"), Constanza Novick y Dolores Fonzi vuelven a trabajar juntas, ahora la primera como realizadora y la segunda como protagonista, en el drama femenino "El futuro que viene". Fonzi, madre de dos hijos con Gael García Bernal, regresa con su segundo estreno en pocos meses, luego de "La cordillera", esta vez con un film más autoral e intimista, sobre la amistad entre dos mujeres, desde la infancia, pasando por el primer amor, hasta el primer divorcio. Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

"Está hecha entre amigas. La dirige Constanza Novick, que es una amiga de hace 20 años. Con Pilar Gamboa que me hice amiga para la película y ahora mantenemos el vínculo. Trabajar con amigos siempre es lindo y es como lo ideal, es como si fuese un trabajo familiar, digamos. En la amistad es fácil consolar, y también es fácil compadecerse por eso. Lo que es difícil es ponerse contento por los logros ajenos", contó Fonzi a Infobae.

"Te das cuentas -añade- de que las amigas que importan son las que se alegran cuando vos estás contenta. Siento como que el consuelo es más fácil para todo el mundo. Obviamente que te podés quedar solo en los momentos malos, y también tenés una manera de no estar. Las mejores son las amigas que se alegran por tus logros y que cuando vos estás contenta lo entienden, y te pueden acompañar en eso. Siento que es más divertido".

Uno de los temas que trata "El futuro que viene" es el de maternidad, como teórica fórmula de "realización personal" de la mujer, una idea con la que la propia actriz argentina no comulga: "Hay una cultura de que la maternidad te tiene que poner contenta y que no hay nada mejor que te pueda pasar. Y creo que ese es un límite que se le pone a la mujer culturalmente, y no es la realidad. El embarazo es un proceso muy intenso y avasallante, entonces es natural que las mujeres se sientan extrañas con ese proceso. Y está bueno decirlo porque si no está el mandato de que la mujer solo existe para ser madre, y no es así. También para saber que te pueden pasar mil cosas con la maternidad, no solamente estar feliz porque tenés una función en la vida finalmente como mujer, sino que te puede pasar que estás extraña. Y a Romina, el personaje de la película, le pasa eso: tiene una vida bastante convencional, con un marido, con un trabajo fijo, y es madre, y no la está pasando para nada bien".

En opinión de Fonzi, en su nuevo estreno "está bueno que se muestren estos dobleces de la maternidad, la amistad femenina y la mujer, en general. Está bueno desmitificar el asunto de la maternidad y la felicidad y quitarle como un peso a las madres, que están por serlo o que ya lo son, de que tienen que estar perfectas y ser felices todo el día. Me parece que está buena la película en ese sentido: mostrar la diversidad de lo que te puede pasar con eso".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.


 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios