VIDEO: Avance del estreno salvadoreño de 2018, "La palabra de Pablo"

por © Redacción-NOTICINE.com
"La palabra de Pablo"
El director y guionista salvadoreño Arturo Menéndez prepara el estreno, para el año próximo, de su segunda película, "La palabra de Pablo", un thriller dramático coproducido por compañías de su país, México y Canadá, y protagonizado por los actores locales Carlos Aylagas, Paola Baldion, Leandro Sánchez Araúz, Asuical Sandoval, Fernando Rodriguez y Rosario Rios. Ya está online su trailer, que con una estética cuidada adelanta instantes del futuro film.

"La palabra de Pablo" cuenta un drama familiar de la clase media alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene nueva (y joven) novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en un montón de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro. Con tintes de cine negro, y construida a la luz de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado.

Tal y como explicó Menéndez al diario El Salvador, los efectos de las mentiras del joven serán desastrosos. Además, el director y guionista ha comentado que el personaje de Yago, de la célebre obra "Otelo", escrita por William Shakespeare, le inspiró en la construcción de la historia: "A partir de eso fui metiendo elementos tropicales y aquí, en El Salvador, funciona perfectamente". Con la violencia y la mentira como elementos centrales, el salvadoreño explica que la violencia se encuentra en todos los niveles, y no solo en una determinada clase social.

Arturo Menéndez debutó en 2014 con "Malacrianza", la cual logró reconocimiento en varios festivales internacionales. Ahora prevé estrenar "La palabra de Pablo" a lo largo del año próximo, con previa presentación en algún certamen extranjero, a confirmar pronto.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.