Joaquín Furriel habla sobre "Las grietas de Jara"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Joaquín Furriel (Infobae)
El próximo 18 de enero se estrena en Argentina "Las grietas de Jara", un thriller dirigido por Nicolás Gil Lavedra y protagonizado por Joaquín Furriel, Oscar Martínez y Soledad Villamil. Furriel, que interpreta a un arquitecto en plena crisis de los 40, ha adelantado en una entrevista con Teleshow que se trata de "una película que tiene mucho suspenso. Un policial donde no hay tiros ni balas, sino una situación muy psicológica donde vamos a ir viendo cómo los personajes se mueven hacia lugares que son muy sorprendentes".

Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro y escrita por el propio Gil Lavedra junto a Emiliano Torres, "Las grietas de Jara" arranca con la llegada de Leonor al estudio de arquitectura "Borla y Asociados" buscando a Nelson Jara. Mario Borla, su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo, pero todos mienten. La verdad comienza a conocerse a través de los recuerdos de Pablo Simó: el arquitecto debía lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio colindante a una obra llevada a cabo por el estudio, damnificado por una grieta en la pared de su salón provocada por un error en la construcción. El temor y el nerviosismo que provoca la llegada de Leonor y todas sus preguntas a los tres involucrados, evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

"Después de mucho tiempo de trabajar en el mismo estudio, siente que no puede llevar la arquitectura hacia el plano creativo que él quería, y eso le genera una gran angustia", explica Furriel, que está acompañado por los intérpretes argentinos Oscar Martínez, Soledad Villamil, Sara Sálamo y Laura Novoa, además del español Santiago Segura.

Su personaje, Pablo Simó, se encuentra en una edad difícil y comienza a replantearse su futuro laboral: "Cuando uno se encuentra en la mitad de la vida, entre los 40 o cuarenta y pico de años, se va haciendo ese tipo de preguntas. A dónde llegaste… Ya no es trabajar como cuando a los 20, que terminás una carrera y te insertás laboralmente, sino es cuánto me representa lo que hago dentro del trabajo"

Furriel, protagonista de la serie "El jardín de bronce", sufrió un accidente cerebrovascular en 2015 y en ese instante se paró a pensar hacia dónde quería dirigirse para mejorar su calidad de vida: "Empecé a hacer más cine, a encontrarme con grandes directores, con buenas historias, grandes personajes, elencos extraordinarios y también con la serie. En teatro, estoy llevando adelante un proyecto que tengo ganas de hacer para principios de 2019. Quizás, me estoy involucrando más en proyectos que yo tengo muchas ganas de contar".

Al actor no le faltan proyectos, acaba de rodar otro largometraje "y en mayo me voy a España a filmar una comedia que me tiene con muchas ganas". Después, ya en el mes de agosto, rodará la segunda temporada de "El jardín de bronce". Confiesa que le gusta hacer dramas pero reconoce que la comedia es uno de sus géneros favoritos: "En realidad, a mí me encanta hacer comedia, que es lo que menos hice hasta ahora. Y ojalá pueda hacer más porque lo disfruto mucho. Lo que más me gusta de la comedia es que es un drama con otra frecuencia. Es un drama un poco más extremo que termina provocando una situación cómica".

"Las grietas de Jara", coproducida por Argentina y España (a través de la compañía de Santiago Segura, Bowfinger), se rodó en los dos primeros meses de 2017 en Buenos Aires y se podrá ver en las salas argentinas a partir del 18 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.