Patricia Ferreira escribe sobre el estreno de "Thi Mai"

por © NOTICINE.com
Ferreira y una escena de "Thi Mai"
Por Patricia Ferreira *

"Thi Mai" es el nombre de una niña vietnamita. Y también el nombre de la película que hemos realizado en ese país, donde la rodamos casi íntegramente, además de dos semanas en Pamplona.

Es la primera vez que una producción española se filma en Vietnam, con actrices, actores y jefes de equipo de nuestro país. Una experiencia fascinante la de trabajar también con intérpretes y técnicos de aquellas lejanas latitudes, en una continua colaboración que ha sido enormemente satisfactoria.

"Thi Mai, rumbo a Vietnam" es una comedia, pero, como toda comedia que se precie, con sus ribetes dramáticos, con su búsqueda no solo de la risa o la sonrisa del espectador, sino también la de conmoverle con una serie de sentimientos que compartimos todos los seres humanos. Creemos, sinceramente, haberlo logrado, lo que no resulta extraño contando con la maestría de Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón al encarnar tres mujeres representativas de nuestra sociedad y con las que resulta sencillo identificarse, una virtud del creativo guion de Marta Sánchez.

Lo mismo que ha perfilado con esmero los personajes masculinos interpretados por Dani Rovira y Pedro Casablanc, o ha revelado el talento de otros como Eric Nguyen o José Troncoso. Unidos todos ellos a un equipo al otro lado de la cámara que ha dado lo mejor de sí mismo en el empeño de narrar una historia distinta, divertida y conmovedora al tiempo.

Dirigir "Thi Mai" es un sueño que se realizó y ahora quiero compartirlo. Un sueño fue encontrar el guion ideal para contar una historia con mujeres adultas como protagonistas, en una aventura emocionante y cómica a la vez. Y un sueño fue poder contar con las mejores actrices y actores para interpretarla. Sabemos que no siempre sucede, pero a veces sí, a veces una directora tiene el privilegio de poder realizar esa película que soñó.

(*): Patricia Ferreira, realizadora y guionista madrileña de raíces gallegas, ha dirigido con esta cinco películas: "Sé quien eres", "El alquimista impaciente", "Para que no me olvides", "Els nens salvatges / Los niños salvajes" y ahora "Thi Mai".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios